El puerto pesquero de Mazarrón contará con un ecopunto

Fuente:

Gracias a una inversión de la Comunidad Autónoma cuyo objetivo es proteger el litoral con una responsable gestión de residuos

El puerto pesquero de Mazarrón contará con un ecopunto

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia quiere fomentar la protección del litoral con la instalación de un ecopunto en el puerto pesquero de Puerto de Mazarrón.

Este ecopunto, valorado en 23.022 euros, protegerá el litoral mediante una responsable gestión de los residuos en zonas con actividad portuaria y servirá como lugar de almacenaje para tratar de forma adecuada los desechos o residuos generados por las embarcaciones. Estas funcionalidades neutralizarán su vertiente contaminante y podrán ser reciclados para su reutilización.

Se trata de espacios cubiertos y semicerrados que contienen en su interior los depósitos específicos para cada tipo de residuo generado por los barcos usuarios del Puerto, ya sean embarcaciones de recreo o pesqueros.

Estos espacios cumplen una serie de requisitos en relación a la peligrosidad de los productos que albergan, tales como aceites usados, baterías, pilas, barnices, disolventes, filtros o materiales férreos, y al manejo de los mismos, que garantizan máxima seguridad al usuario y al medio ambiente.

Según la Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, “esta medida salvaguardará la calidad de las playas del municipio, sobre todo, durante la época estival cuando crece la demanda turística”. Jiménez, quien alaba la iniciativa de la Dirección General de Puertos, apunta que el Consistorio trabaja intensamente para subsanar cualquier tipo de incidente en las playas en pro de los ciudadanos, permitiendo el trabajo de las embarcaciones.

El puerto pesquero de Mazarrón contará con un ecopunto - 1, Foto 1
Murcia.com