Flores para la Virgen

Fuente:

Los mazarroneros han celebrado la llegada de la Virgen de La Purísima hasta Mazarrón con una Ofrenda de Flores

Flores para la Virgen

La jornada vespertina del domingo ha traído hasta el municipio de Mazarrón la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de La Purísima, desde la Residencia de Ancianos hasta el Santuario de Mazarrón.

La Banda de Tambores y Cornetas ha abierto la procesión seguida muy de cerca por pequeños y grandes, ataviados con el traje típico regional, así como por el resto de mazarroneros que han querido aportar su granito de arena con flores.

Diversos colectivos y asociaciones del municipio de Mazarrón se han sumado a esta causa, portando flores, durante todo el recorrido, para conmemorar la llegada de la Imagen al Santuario de La Purísima.

El Ayuntamiento de Mazarrón también ha ofrecido flores a la Virgen en un acto en el que ha estado presente el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, la Concejala de Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez, y el Concejal de Servicios, Salvador Ardil.

Una vez en el Santuario, los ciudadanos han depositado las flores en el altar junto a la Virgen. Seguidamente el Cura Párroco de Mazarrón, Julio Romero, ha oficiado una Misa en la que ha cobrado una especial importancia la singular estampa de flores junto a la Virgen de La Purísima.

Este acto está enmarcado en la programación de Fiestas de Bolnuevo 2009 que se prolongará hasta el domingo, 22 de noviembre, con motivo del Día de la Romería.

PROGRAMACIÓN DE FIESTAS

Martes, 17 de noviembre

12:00 h. Santa Misa solemne en conmemoración del Milagro en el Santuario.

19:00 h. Misa del tiempo ordinario en el Santuario, al finalizar procesión con la Virgen visitando la Iglesia de San Andrés.

Viernes, 20 de noviembre

21:30 h. Pregón de las Fiestas de Bolnuevo a cargo de Carlos Ferrándiz Araujo, escritor y médico. El acto tendrá lugar en la carpa de las fiestas de la playa de Bolnuevo; a continuación la Revista de cante y baile con Ricki el “Andaluz chico”, Verónica Lozano y su cuerpo de baile. Al finalizar los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor.

Sábado, 21 de noviembre

11:00 h. Fiesta infantil con payasos y juegos infantiles con la degustación gratuita de un almuerzo.

22:00 h. Actuación del grupo de sevillanas ‘Aires de Mazarrón’. Degustación de migas y patatas cocidas con ajo en la carpa municipal.

00:00 h. Fiesta de Música Electrónica con importantes DJ (organizado por la Asociación 80 Grados).

Domingo, 22 de noviembre

7:00 h. Diana floreada.

7:30 h. Misa en el Santuario de La Purísima, al finalizar traslado de La Purísima a la Ermita de Bolnuevo.

11:30 h. Degustación de sardinas, tomates y vino en la carpa de las fiestas.

19:00 h. Fin de fiesta con espectáculo pirotécnico.

Flores para la Virgen - 1, Foto 1
Murcia.com