Los pescadores mejorarán su labor con una nave taller

Fuente:

Estas obras tienen como objetivo mejorar una de las flotas pesqueras más importantes de la Región de Murcia

Los pescadores mejorarán su labor con una nave taller

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Directora General de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, han visitado esta mañana las obras de la nave taller que la Consejería está ejecutando en el Puerto para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores del municipio.

Las obras de la nueva instalación beneficiarán a más de doscientos trabajadores e impulsarán también el desarrollo de la actividad pesquera en el municipio. El objetivo de las mismas es dar apoyo a una de las flotas pesqueras más importantes de la Región, que a su vez permitirán optimizar las condiciones de trabajo de los pescadores.

La infraestructura está ubicada en la dársena sur del Puerto junto a la lonja de pescado y contará con una superficie cubierta de casi 250 metros cuadrados. Asimismo también protegerá a los trabajadores de las inclemencias del tiempo, evitando las exposiciones prolongadas al sol o la lluvia a su llegada a la costa y proporcionándoles un lugar seguro en el que depositar sus herramientas de trabajo.

Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 280.000 euros, supondrán la construcción de una nave taller de estructura metálica que dispondrá también de una entreplanta.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha manifestado su satisfacción por la construcción de esta nueva infraestructura que facilitará la labor del sector de la pesca, siendo una de las fuentes principales de la economía del municipio de Mazarrón.

Por su parte la Directora General de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha indicado que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio instalará un ecopunto en el puerto pesquero de Mazarrón con el objetivo de proteger el litoral del municipio mediante una responsable gestión de los residuos en esta zona de alta actividad marítima.

Los pescadores mejorarán su labor con una nave taller - 1, Foto 1
Murcia.com