‘Coronado 25 años después’ vuelve a Mazarrón

Fuente:

El pintor y escultor aguileño trae a Mazarrón una colección de pintura centrada en la temática de mujeres, Carnaval y desnudos

‘Coronado 25 años después’ vuelve a Mazarrón

Esta mañana la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, han dado a conocer a los medios de comunicación locales la nueva apuesta pictórica de la Universidad Popular de la mano del aguileño Manuel Coronado.

La muestra expositiva bajo el título ‘Coronado 25 años después’ cobra un especial significado ya que el artista trae su trabajo hasta el municipio por segunda ocasión y tras 25 años, siendo él el primero en exponer en la programación cultural estable de la Universidad Popular.

La inauguración de la exposición será este viernes, 27 de noviembre, a las 22:00 horas a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, en el que será el primer acto de las fiestas de La Purísima 2009.

La muestra, que recoge una sabia amalgama de colores y formas geométricas ligadas a la temática principal de las mujeres, el Carnaval y los desnudos, se prolongará hasta el domingo, 20 de diciembre.

Manuel Coronado plasma en esta colección de pintura, elaborada con amor y cariño, su mundo interior. Para el artista Mazarrón es un lugar especial ya que parte de su familia y amigos residen en el municipio.

La obra de Coronado, que ha recorrido medio mundo y goza del apoyo del mundo de la cultura, llega nuevamente a Mazarrón para el disfrute de los ciudadanos que así lo deseen.

La Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, ha dedicado unas entrañables palabras al autor y ha animado a todos los mazarroneros a visitar esta nueva exposición que simboliza la progresión de la cultura del municipio tras 25 años después. Por su parte, José María López ha ofrecido un intenso discurso en el que ha detallado las características de la obra y la personalidad de Coronado, al que admira como artista y aprecia como amigo.

‘Coronado 25 años después’ vuelve a Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com