Los jóvenes conectados a la educación vial y medioambiental

Fuente:

Los mazarroneros, que cursan primero y segundo de Educación Secundaria, son los principales exponentes de estas Jornadas

Los jóvenes conectados a la educación vial y medioambiental

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón desarrolla desde el mes de noviembre las ‘Jornadas de Educación Vial y Medioambiental’ destinadas a los alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Secundaria.

Estas Jornadas, que se realizan por segundo año consecutivo, acogen rutas por diferentes vías públicas del municipio con la finalidad de orientar a los jóvenes sobre las actitudes a adoptar en las diferentes situaciones ligadas a la Educación Física, Vial y Medioambiental.

En cuanto a la Educación Vial, los jóvenes aprenden el comportamiento que deben tener como usuarios de las vías urbanas e interurbanas y sobre la Educación Medioambiental conocen la importancia del cuidado y del respeto del medio ambiente. En estas Jornadas los jóvenes están acompañados en todo momento por un Agente de la Policía Local y otro Medioambiental, que les acompañan y les orientan con las indicaciones precisas para respetar el entorno natural.

Las ‘Jornadas de Educación Vial y Medioambiental’, organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón a través del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Medios Naturales y los centros de enseñanza del municipio.

Los jóvenes conectados a la educación vial y medioambiental - 1, Foto 1
Murcia.com