Balance de 2009 en Mazarron

Fuente:

La nota predominante de 2009 es la consecución de proyectos del interés general que garantizan el bienestar y la comodidad de los ciudadanos

Balance de 2009 en Mazarron

El Ayuntamiento de Mazarrón ha cerrado el ejercicio de 2009 con nuevas infraestructuras para satisfacer las demandas de los ciudadanos, destinadas a potenciar áreas como la cultura, el turismo o el deporte, en un año complejo por la situación económica del país, en el que el Equipo de Gobierno ha centrado su atención en las demandas prioritarias de la ciudadanía fomentando la formación para los ciudadanos.

Los ciudadanos han estrenado en 2009 el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, ubicado junto a la playa de La Isla en Avenida Tierno Galván. Un espacio que ofrece una visión completa del pecio datado en el siglo VII a. C. que acoge una réplica del pecio así como material gráficos, pantallas táctiles y paneles informativos sobre la historia fenicia del municipio.

Un año en el que Fotogenio ha traído hasta el municipio de Mazarrón a más de 4.000 fotógrafos de todo el país y de otros puntos del mundo convirtiendo a la localidad en uno de los epicentros de la actualidad informativa de la región, del país y del extranjero, visto a través de diferentes medios de comunicación y la Red.

En materia deportiva, los ciudadanos disponen de unas nuevas y modernas pistas polideportivas en el Colegio Público Ginés García donde poder practicar diferentes deportes, entre ellos el pádel. En 2010 estas infraestructuras quedarán completadas con la inminente inauguración de las pistas deportivas en el entorno del Colegio Bahía.

Mazarrón culminará este nuevo año el proyecto de Ciudad Digital que garantiza, desde su inicio, la interrelación entre la Administración, las empresas y los ciudadanos.

La cultura también ha tenido su plato fuerte en 2009 ya que el municipio de Mazarrón ha sido el mayor escaparate de la promoción histórica, cultural y turística de la Semana Santa local con motivo del Día Regional del Nazareno que atrajo a cerca de un millar de personas ligadas a sesenta Cofradías y Hermandades de todo el país. Un año en el que el espacio expositivo y cultural ‘Casas Consistoriales’ ha consolidado su agenda propia ofreciendo exposiciones variadas y eventos sociales para todos los ciudadanos.

En cuanto al apartado de infraestructuras, los ciudadanos de Mazarrón disfrutan de un nuevo colector de pluviales de 1.244 metros de longitud, que va desde la Avenida de Las Moreras a la Calle del Pino.

Los vecinos de Puerto de Mazarrón también han visto mejorada la Ordenación Bahía gracias al acondicionamiento y a la mejora del drenaje del Canal de Bahía incluyendo en estas obras los primeros metros de carril bici con los que cuenta el municipio.

En el año 2009 han culminado las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad en las avenidas Tierno Galván y Doctor Meca en Puerto de Mazarrón; la urbanización de la Calle Toneleros en Puerto de Mazarrón; la adecuación de pistas polideportivas en el Colegio Ginés García Martínez, con la construcción de tres pistas de pádel, una nueva pista de usos múltiples, un nuevo suelo para la pista actual y una pérgola para infantil; la mejora de las instalaciones en el Polideportivo de Bahía de Puerto de Mazarrón, con la construcción de dos pistas más de tenis y una de pádel y la construcción de nuevos vestuarios, nuevo vallado y nuevos accesos; la rehabilitación de las dependencias de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón; la pavimentación de la Avenida Narciso Yepes y la calle La Torre en Puerto de Mazarrón; y la urbanización de la Calle Mirlo y la pavimentación de las calles Salvador Dalí, Antonio Machado, Santo Tomás, el Camino de Las Encinas, la Calle Carros y la Prolongación de la Calle La Vía son las obras que destacan entre estos proyectos. A falta del Mercado Municipal para cuyo término el Gobierno ha concedido una prórroga al Ayuntamiento de Mazarrón.

Balance de 2009 en Mazarron - 1, Foto 1
Murcia.com