El Centro Ocupacional presta atención a más discapacitados

Fuente:

Acoger a aquellas personas que padecen una discapacidad de gran porcentaje es el nuevo reto de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón

El Centro Ocupacional presta atención a más discapacitados

El Centro Ocupacional de Mazarrón inicia 2010 con un novedoso proyecto para poder atender a las personas del municipio que tienen una gran discapacidad. La prestación de este nuevo servicio también beneficiará considerablemente a los actuales usuarios del Centro Ocupacional, quienes podrán gozar de mayores atenciones.

La finalidad principal, que alberga este proyecto, que se prolongará hasta junio de este año, es cubrir la asistencia a personas con discapacidades que requieren de una intervención especializada y paralela a los talleres con actividades prelaborales, así como la programación de actividades para solicitantes con grandes discapacidades, facilitándoles la posibilidad de ser integrados en actividades que realicen con todos los usuarios del Centro y respetando al máximo sus características personales.

Para esta nueva labor, el Centro Ocupacional de Mazarrón amplía su plantilla con un Terapeuta Ocupacional, también fisioterapeuta, y un técnico educativo, también auxiliar en terapias. Dicho proyecto además contará con los trabajadores del Centro Ocupacional, como dos monitoras y una auxiliar destinados a satisfacer las demandas de los usuarios a través de talleres, apoyos y terapias grupales.

Los objetivos de este proyecto son: delimitar las adquisiciones de los usuarios y programar su mantenimiento, programar las posibilidades de mejora de sus adquisiciones así como la posibilidad de instaurar nuevas, establecer tratamientos de Fisioterapia, planificar y establecer programas de mejora en actividades de vida diaria y autonomía personal (Terapia ocupacional), planificar actividades para la instauración de habilidades sociales en los chicos y chicas y programar actividades de apoyo educativo que mejoren sus posibilidades y partan de sus adquisiciones básicas.

El horario de atención individual así como de actividades de terapia ocupacional y adaptación de actividades será de 9:30 a 13:30 horas. El horario de los talleres será de lunes a jueves desde las 10:00 a las 13:00 horas y desde las 16:00 a las 18:00 horas y los viernes desde las 10:00 a las 13:00 horas. Todos estos servicios tendrán lugar en el Centro Ocupacional, ubicado en el Centro de Inserción y Participación Social de la Urbanización La Cañadica.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha este servicio gracias a una concesión directa de 40.000 euros del Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Más información

Las personas que deseen recabar más información sobre este nuevo servicio pueden hacerlo en el Centro Ocupacional, situado en el Centro de Inserción y Participación Social en la Urbanización La Cañadica, o llamar si lo prefieren al 968 590 990 de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 horas y desde las 16:00 a las 18:00 horas.

El Centro Ocupacional presta atención a más discapacitados - 1, Foto 1
Murcia.com