La Educación Vial, materia de interés para toda la ciudadanía

Fuente:

Este año los usuarios del Centro Ocupacional de Mazarrón también participan en esta programación lo que estimula su integración en la sociedad mazarronera

La Educación Vial, materia de interés para toda la ciudadanía

Los usuarios del Centro Ocupacional de Mazarrón han iniciado este año clases sobre educación vial para garantizar su interrelación en el entorno social del municipio. Estas charlas, impartidas por agentes del municipio, fomentan la seguridad y el conocimiento de todos los ciudadanos de las normativas imprescindibles a seguir.

Las clases teóricas y prácticas han estimulado la participación de los usuarios del Centro Ocupacional de Mazarrón, quienes han prestado mucha atención a las indicaciones de la agente que trabaja en este proyecto. Dichas clases serán reforzadas con el aprendizaje a través de maquetas, disponibles en el Centro Ocupacional, que orientarán a los usuarios sobre el conocimiento de las señales de tráfico y de su entorno.

Con esta novedosa iniciativa, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón se acercará este curso 2009-2010 a más de 4.000 personas, incluyendo a los alumnos y alumnas de los centros educativos y de enseñanza del municipio, quienes participarán en las actividades teórico-prácticas, así como en el circuito de bicicletas, los concursos y las excursiones.

La finalidad de esta dinámica programación es hacer llegar a toda la comunidad educativa la importancia que tiene conocer y respetar las normas básicas de seguridad vial ya sean peatones o conductores.

La Educación Vial, materia de interés para toda la ciudadanía - 1, Foto 1
Murcia.com