“Casas Consistoriales” abre su programación anual de Exposiciones con “Hecho a Mano” de Belén Orta

Fuente:

Mañana viernes, a las 21:00 horas el espacio cultural y expositivo mazarronero inaugura el 2010 con la instalación de la artista cartagenera que podrá visitarse hasta el 20 de febrero

“Casas Consistoriales” abre su programación anual de Exposiciones con “Hecho a Mano” de Belén Orta

Tras cerrar, con notable éxito de crítica y público la programación cultural del pasado año, el espacio cultural y expositivo “Casas Consistoriales”, mañana viernes, 22 de enero a las 21:00 horas, vuelve a abrir sus salas para inaugurar el 2010 con la obra de Belén Orta, una artista cuyo universo estético aparece plagado de animales marinos que le sirven como soporte para sus creaciones.

Belén Orta Núñez nace en Cartagena en 1974

Su interés por el dibujo le hace asistir durante tres años al estudio del pintor Enrique Navarro. Un año más tarde, en 1992, entra en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, licenciándose en escultura y en grabado calcográfico.

Para aprender todo tipo de soldadura se matricula en el Instituto de Formación Profesional, San Vicente Ferrer.

En 1998 regresa a Cartagena donde empieza cerámica, en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Murcia. Al año siguiente vuelve a Valencia a restaurar la cerámica del Monumento Nacional “San Juan de la Cruz” y durante este periodo comienza sus estudios de doctorado.

Desde que empieza sus estudios en Valencia se introduce en el mundo artístico participando concursos, exposiciones colectivas e individuales y en parques escultóricos. Cabe estacar el primer premio de escultura en Cartagena en 1997 de la Concejalía de Juventud. En este mismo año es finalista del concurso de esculturas “Diálogo” organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Madrid.

Es seleccionada en la I y la II Biennal d´Escultura, “Art i Natura” del Racó d´Ademuz de Valencia, donde tiene una escultura en este mismo Parque Escultórico.

En el último tiempo está más interesada por el arte público, por lo que en el 2005 participa en el proyecto artístico de “Retroiluminados” y años sucesivos en proyectos artísticos urbanos como “Mucho Mas Mayo”, ambos de la Concejalía de Juventud de Cartagena.

También ha participado en el Festival de Arte Urbano “Imagina San Javier”.

En el 2007 y 2008 es becada por la Conserjería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad de Murcia. Ha colaborado como gestora cultural autogestionándose sus proyectos e ideas donde involucra a artistas de otras disciplinas.

La obra de Belén Orta se podrá visitar hasta el 20 de febrero en el espacio expositivo y cultural ‘Casas Consistoriales’ de Mazarrón.

El horario de visita es de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y miércoles, jueves y viernes también de 17:00 a 20:00 horas. Cerrado festivos y últimos sábados de mes.

“Casas Consistoriales” abre su programación anual de Exposiciones con “Hecho a Mano” de Belén Orta - 1, Foto 1
Murcia.com