El delegado del Gobierno y el alcalde de Mazarrón inauguran las nuevas instalaciones en el Polideportivo del Puerto de Mazarrón

Fuente:

Las obras han costado 700.000 euros y ha creado 35 puestos de trabajo

El delegado del Gobierno y el alcalde de Mazarrón inauguran las nuevas instalaciones en el Polideportivo del Puerto de Mazarrón

El Gobierno de España invierte directamente en Mazarrón 9.486.245 euros entre 2009 y 2010 a través de los Fondos Estatales

Rafael González Tovar y Francisco Blaya Blaya han inaugurado esta tarde las mejoras en las instalaciones del Polideportivo del Puerto de Mazarrón, financiada íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local. Esta actuación ha supuesto un importe de 700.000 euros y ha creado 35 nuevos puestos de trabajo, 31 de los cuales han sido de nueva creación y otros 4 de personas integradas en la empresa adjudicataria.

Las obras han consistido en la mejora de las instalaciones deportivas, partiendo de la reordenación de las pistas existentes, cambiando una de fútbol por dos de tenis, obteniendo como resultado final cuatro pistas de tenis aptas para competiciones nacionales. Por otro lado se han mejorado las instalaciones en los vestuarios, adecuándolos según la normativa deportiva.

El delegado del Gobierno ha manifestado que las obras del Fondo Estatal están cumpliendo el objetivo prioritario de éste, la creación de empleo, pero también están sirviendo para mejorar las infraestructuras e instalaciones del municipio. “El Ayuntamiento de Mazarrón ha tenido toda la autonomía para presentar los proyectos y ha escogido las actuaciones que considera más necesarias; al mismo tiempo, el Gobierno de España está financiando íntegramente todas las obras”, ha explicado González Tovar.

En este sentido, el delegado ha recordado que el Ayuntamiento de Mazarrón presentó un total de 8 proyectos por un importe de 5.772.649 euros y que generan 128 empleos, de los que 51 son de nueva creación y 77 de personas integradas en las empresas.

El delegado también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 3.713.596 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Mazarrón recibe del Gobierno de España cerca de 9,5 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada de forma directa en Mazarrón por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero”.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 167.128.741 euros, correspondiente al 70 por ciento del importe de cada proyecto. En este sentido, González Tovar ha destacado que ya se ha pagado la primera parte del 99,85 por ciento de los proyectos presentados y sólo queda pendiente un único proyecto, retirado por el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, ha recordado que el 30 por ciento restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

En concreto, ya se han pagado íntegramente 159 proyectos de los presentados en la Región. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 52 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.200 puestos de trabajo, de estos, 4.488, son de nueva creación, y 8.712 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

El delegado del Gobierno y el alcalde de Mazarrón inauguran las nuevas instalaciones en el Polideportivo del Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com