Cerca 100 trabajadores de "Agrícola Méndez" protestan por no cobrar hace 5 meses

Fuente:

Murcia, 25 ene (EFE).- Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa "Agrícola Méndez" de Mazarrón se han manifestado hoy ante el palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para pedir al Ejecutivo que medie para que puedan cobrar los cinco meses de sueldo que les adeuda la compañía.

Uno de los manifestantes, El Mostafa Lamfar, ha dicho que la factoría agrícola debe en torno a los 5.000 euros a cada uno de los 500 trabajadores, por lo que mantienen una huelga desde hace más de un mes.

Lamfar ha afirmado que desde que se inició el conflicto los trabajadores sólo han cobrado 150 euros y que, aunque la actividad de la factoría esta parada desde que comenzó la huelga, la empresa no ha presentado ninguna demanda de cierre, lo que les impide cobrar el paro.

Así mismo, Lamfar, que ha cifrado la deuda de la empresa en torno a los 2,5 millones de euros, ha resaltado las dificultades que atraviesan los trabajadores, la mayoría de ellos de origen magrebí, ya que "muchos de ellos no tienen comida y la mayoría deben retrasos en el alquiler de sus viviendas", por lo que han optado por construir chabolas a las puertas de la factoría.

Lamfar ha explicado que los trabajadores, a través del sindicato CCOO, han puesto una denuncia de reclamación del salario y rescisión del contrato a la empresa para poder cobrar el subsidio por desempleo, pero reclaman soluciones más inmediatas ante la lentitud del proceso judicial. EFE

Cerca 100 trabajadores de Agrícola Méndez protestan por no cobrar hace 5 meses, Foto 1
Murcia.com