El 112, uno de los servicios más demandados por los mazarroneros

Fuente:

El dispositivo de emergencias de Mazarrón consolida su servicio en el municipio de Mazarrón

El 112, uno de los servicios más demandados por los mazarroneros

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón ha elaborado un informe detallado con las llamadas que los ciudadanos han realizado al 112 en el ejercicio del año 2009 siendo el número total de llamadas registradas 9.966. En dichas llamadas predominan las peticiones de ambulancia, las de Policía Local y las del Servicio de Emergencias Municipal.

La comparativa de llamadas de 2009 con respecto a 2008 apunta al aumento en el Servicio de Emergencias de Mazarrón, ambulancias, Policía Local, bomberos y consultas médicas.

Los datos del informe apuntan a una mayor incidencia de los servicios de emergencias, durante el período estival, englobando en este tiempo los meses de julio, agosto y septiembre.

Haciendo un análisis pormenorizado por áreas, el servicio de ambulancias ha obtenido durante el mes de agosto el mayor número de incidencias con 482 llamadas siendo el mes de marzo el mes más tranquilo con tan sólo 211.

En cuanto a las peticiones de bomberos son reseñables las 209 llamadas recibidas durante el mes de septiembre no superando las cien en el resto de meses del año.

En cuanto a las consultas médicas de guardia cabe destacar que las llamadas no superan la veintena lo que da cuenta de la rápida intervención de los servicios de emergencias así como el desplazamiento de los ciudadanos a los centros de salud del municipio más cercanos.

En cuanto a las llamadas en Mazarrón, referidas a Policía Local, es reseñable el elevado número de 530 durante el mes de agosto y la menor cuantía de 133 en el mes de marzo. Los agentes locales intensifican su labor durante los meses de verano lo que garantiza la seguridad y protección tanto de mazarroneros como de visitantes.

Los usuarios del 112 han demandado con mayor cuantía el Servicio de Emergencias Municipal, durante el mes de julio con 243 llamadas y en el mes de noviembre tan sólo 4 llamadas.

En cuanto a las llamadas variadas gestionadas por el 112 oscilan con una máxima de 166 llamadas y una mínima de 35.

El crecimiento poblacional es uno de los elementos que justifica este aumento en los servicios del 112 que integran todo el dispositivo de seguridad, información y asesoramiento para emergencias ciudadanas.

El 112 es un servicio que integra las emergencias y la seguridad pública de todos los ciudadanos, ofreciendo una respuesta coordinada y eficaz ante las demandas para la asistencia de servicios como ambulancias, bomberos, consultas médicas de guardia, Policía Local y el Servicio de Emergencias Municipal.

Las personas que deseen estar informadas sobre todas las incidencias surgidas en la Región de Murcia pueden acceder a las mismas en la página web www.murcia112.com. En dicho sitio web hay cabida para la información básica que deberán conocer los ciudadanos lo que permite a los ciudadanos estar informados minutos a minuto de lo que surge en la Región de Murcia en materia de emergencias y seguridad.

El 112, uno de los servicios más demandados por los mazarroneros - 1, Foto 1
Murcia.com