El consultorio médico de Camposol, más cerca de su inauguración

Fuente:

Más de 5.000 ciudadanos, residentes extranjeros procedentes de países europeos, serán los beneficiarios de estas instalaciones sanitarias

El consultorio médico de Camposol, más cerca de su inauguración

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, ha visitado las obras del Consultorio Médico de Camposol.

El centro sanitario, ubicado en la calle Jerez de la Frontera s/n, está prácticamente construido a falta de ultimar detalles así como de recibir el material sanitario y el personal para su puesta en funcionamiento.

El centro consta de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 540 metros cuadrados. La primera planta estará dotada de tres consultas de medicina general y otras tres de enfermería, así como aseos, distribuidor de consultas, almacén, zona de aparcamiento y jardín.

El Centro de Salud también comprenderá una planta semisótano, preparada para una posible ampliación futura, debido al intenso crecimiento demográfico de la zona que actualmente cuenta con más de 5.000 ciudadanos extranjeros de más de treinta nacionalidades distintas.

Entre las características más significativas del nuevo Consultorio Médico es importante reseñar su excelente ubicación en una de las áreas más transitadas de Camposol así como la ventilación y luz natural de todo el inmueble.

Estas nuevas instalaciones mejorarán notoriamente la calidad de vida de los ciudadanos residentes extranjeros a nivel particular y la de todos los ciudadanos del municipio a nivel general, ya que aumentará el número de centros destinados a la asistencia sanitaria en el municipio.

Las obras, que ascienden a un importe de 372.000 euros, están financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Mazarrón.

El consultorio médico de Camposol, más cerca de su inauguración - 1, Foto 1
Murcia.com