Gala del Carnaval 2010

Fuente:

Los bailes, la lectura del Pregón y el nombramiento de la imagen carnavalera han centrado la primera velada nocturna del Carnaval de este año

Gala del Carnaval 2010

Los mazarroneros han desafiado este fin de semana a las gélidas temperaturas para gozar del Carnaval 2010 así ha sucedido con la celebración de la Gala en la cual han roto el hielo las alumnas de la Escuela de Baile ‘Antonio Jara’.

Posteriormente, los Reyes del Carnaval 2009, Bernardo Velasco y Magdalena, han subido al escenario para deleitar a grandes y a pequeños con su baile, momento tras el cual han leído el Pregón del Carnaval.

Uno de los momentos más emotivos de la velada ha sido el nombramiento de la imagen carnavalera de 2010 que este año ha recaído en Juan García, conocido por todos los mazarroneros como ‘Juan de la Rosa’ por su desinteresada participación y colaboración en los Carnavales de Mazarrón desde hace muchos años.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha tenido el honor de entregar personalmente este premio a Juan, quien ha celebrado con sorpresa este reconocimiento del Ayuntamiento de Mazarrón.

Este año ha Reina del Carnaval es Gregoria Martí quien ha puesto toda la ilusión y el empeño en disfrutar intensamente de estas fiestas.

Francisco Blaya, quien ha estado arropado en todo momento por la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, ha dedicado unas palabras muy especiales a los mazarroneros en las que ha instado a la participación ciudadana en todos los actos programados con motivo del Carnaval los cuales se prolongarán hasta este martes, 16 de febrero.

PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL

Lunes, 15 de febrero

11:00 h. Fiesta Infantil con talleres y actividades.

16:30 h. Fiesta Infantil con talleres y actividades.

22:30 h. Gran Baile de Máscaras con obsequio de cuerva por parte de los chiringuitos. Premio a la comparsa de la noche (mínimo 6 personas) y premio al disfraz individual siendo necesario hacer una preinscripción en los chiringuitos.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento.

Martes, 16 de febrero

22:00 h. Entrega de premios y quema de Don Carnal.

Se dará a conocer las peñas ganadoras.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento.

Gala del Carnaval 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com