Inaugurados los cursos de ‘camarero de barra y de piso’

Fuente:

Los inmigrantes han iniciado ya los cursos de formación gratuita en materia de hostelería

Inaugurados los cursos de ‘camarero de barra y de piso’

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, y la Presidenta de HOSTEMUR, Soledad Díaz, ha inaugurado recientemente los cursos de ‘Camarero de barra y de piso’. El acto ha tenido lugar en el Aula de Formación del ‘Hotel Bahía’ de Mazarrón, lugar donde serán impartidos los cursos.

Estos cursos están dirigidos a inmigrantes con tarjeta de residentes, que están empadronados en el municipio y que posean un buen nivel de castellano.

El curso de ‘Camarero de barra’ está destinado a personas que trabajan en restaurantes, bares y cafeterías y el curso de ‘Camarero de piso’ está indicado para aquellas personas que desempeñen las tareas de limpieza en hoteles, pensiones, restaurantes o empresas de servicios.

Los participantes en estos cursos están becados con 10 euros por cada día de asistencia; esta iniciativa está dirigida principalmente a aquellas personas que tengan una difícil situación económica.

Los cursos cuentan con la financiación de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado dependiente de la Consejería de Política Social, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia.

Inaugurados los cursos de ‘camarero de barra y de piso’ - 1, Foto 1
Murcia.com