El Tai Chi estimula a los mazarroneros

Fuente:

Una veintena de personas han participado en la segunda sesión de las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’

El Tai Chi estimula a los mazarroneros

Este sábado una veintena de personas han participado en la segunda sesión de las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’ orientadas al aprendizaje de los conocimientos básicos del ‘Tai Chi’.

Las Jornadas, desarrolladas en la Sala de Exposiciones del Puerto Deportivo, han tenido mucho éxito que se ha visto reflejado en la satisfacción y en la participación del público asistente.

En esta segunda sesión, los participantes han conocido a fondo las particularidades que esconde el Tai Chi a través de la proyección de una película y una posterior charla – coloquio sobre este beneficioso ejercicio oriental.

Sesiones que tendrán continuidad el 13 de marzo y el 10 de abril en la Sala de Exposiciones del Puerto Deportivo. Las jornadas se desarrollarán los sábados a las 19:00 horas para acercar este arte marcial al mayor número de personas posibles.

Esta iniciativa nace con el firme propósito de dotar a los ciudadanos y visitantes de una oferta cultural y de salud que complemente las actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

Entre los objetivos, que alberga esta programación, cabe reseñar la intención de potenciar el bienestar físico y mental a través del conocimiento de la Cultura Oriental, así como conocer las posturas y los movimientos más idóneos para la salud.

Las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’ están organizadas por la Escuela de Tai Chi ‘Tao’ en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

PROGRAMACIÓN DE LAS ‘JORNADAS PARA LA CULTURA Y LA SALUD’

CONFERENCIAS TEÓRICO-PRÁCTICAS

19:00 h. Sábado, 13 de marzo:

“La conciencia corporal”

Dirigida por D. Joaquín Alcaraz Belzunces (Fisioterapeuta especialista en biomecánica según el Método GDS, especialista en técnicas miofaciales e inducción craneo-sacra. Formado en el concepto Bobath)

Moderada por D. Pedro José Guarinos Fuentes

Sábado, 10 Abril:

19:00 h. “Relajación frente al estrés”

Dirigida por D. Pedro José Guarinos Fuentes (Profesor de Tai Chi formado en las Escuelas Long Tan y Kuen Lun)

Moderada por Dña. Ángeles Ortiz Oria

PONENTES

Dña. María de los Ángeles Ortiz Oria: Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Psicóloga del Área III de Salud de Murcia, Psicoanalista por la Fundación Cencillo Pineda, Fisioterapeuta por la Universidad de Santander, Instructora de Tai Chi por la Escuela Kuen Lun.

D. Joaquín Alcaraz Belzunces: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia, especialista en Cadenas Musculares y Articulares según el Método GDS, Especialista en Técnicas Miofasciales integradas e inducción craneo-sacra. Formado en Concepto Bobath, Director del Proyecto Escuela del Cuerpo.

D. Pedro José Guarinos: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, Profesor de Kinesiología Toque para la Salud y Kinesiología profesional (PKP), Especialista el Método GDS, Instructor de Tai Chi por las Escuelas Long Tan y Kuen Lun, Director de la Escuela de Tai Chi TAO.

El Tai Chi estimula a los mazarroneros - 1, Foto 1
Murcia.com