Un nuevo jardín para los ciudadanos

Fuente:

Esta infraestructura moderna y funcional está ubicada en el centro urbano de Puerto de Mazarrón, en concreto, en la calle Sierra del Carche de Puerto de Mazarrón

Un nuevo jardín para los ciudadanos

Los ciudadanos disfrutan ya de un nuevo jardín, situado en el entramado educativo y sanitario, en núcleo urbano de Puerto de Mazarrón como es la calle Sierra del Carche.

Esta actuación pone a disposición de los mazarroneros un espacio lúdico con mobiliario urbano, zonas verdes y juegos infantiles, acondicionadas por luminarias para su uso. En las mismas los técnicos han evitado las zonas de penumbra ocasionadas por el arbolado existente.

Este espacio engloba un renovado mobiliario urbano compuesto por bancos de hormigón armado lacado y papeleras circulares cuyos elementos se despliegan en la zona de paso y sombra para el goce de los usuarios del parque así como de los viandantes de la zona.

Este recinto lúdico cuenta con diversos juegos infantiles como tobogán, juego de balancín de doble muelle, columpio de dos plazas y balancín; todo ello en una superficie de 210 metros cuadrados, pavimentados con caucho. Dicho recinto está protegido para garantizar la seguridad del servicio, dirigido principalmente a los pequeños.

Este espacio de ocio también tiene habilitada una zona para las personas que deseen practicar la petanca.

El jardín, cuya superficie global es de 1.450 metros cuadrados, alberga un arbolado variado como washingtonia, picus nítida y schinus terebentifoluis lo que dota a este lugar de zonas diferenciadas donde habita el sol y la sombra.

Estas instalaciones de ocio y tiempo libre, financiadas por la Caja de Cooperación Local 2008 con un presupuesto de 129.320,46 euros, han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo.

Un nuevo jardín para los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com