El Centro de día de Mazarrón, valorado por el imserso

Fuente:

La programación intergeneracional del Centro Municipal de Mayores de Mazarrón ha sido aplaudida a nivel nacional

El Centro de día de Mazarrón, valorado por el imserso

La publicación Red Intergeneracional, en su número 46, recoge un reportaje sobre el programa de actividades intergeneracionales que viene realizando el Centro de Día de Mayores de Mazarrón.

Concretamente la publicación, de carácter científico y técnico, hace mención al Taller de la Experiencia y a la actividad ‘Ludonietos’, ambas enmarcadas en el Programa Intergeneracional que bajo la denominación ‘Creando puentes’ pretende acercar a los pequeños y jóvenes una dimensión de la persona mayor que pone al descubierto sus valores humanos al tiempo que se muestran como portadores de conocimientos y tradiciones.

Con este reconocimiento, el Centro de Día de Mayores se sitúa entre los centros más vanguardistas del Estado español y acentúa más si cabe su compromiso con el envejecimiento activo y saludable de los mayores de Mazarrón.

La Red de Relaciones Intergeneracionales, conocida como Red Intergeneracional, es una iniciativa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad y Política Social cuyo objetivo es impulsar, en España, las investigaciones, las políticas y las prácticas a favor de unas relaciones más beneficiosas entre las distintas generaciones. El fin último de esta Red es colaborar en la implantación de una auténtica sociedad para todas las edades.

El Centro de día de Mazarrón, valorado por el imserso - 1, Foto 1
Murcia.com