Los Mazarroneros, comprometidos con la cultura

Fuente:

En el año 2009 el espacio expositivo y cultural ha arropado cien eventos institucionales y culturales

Los Mazarroneros, comprometidos con la cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón realizado un balance positivo de la participación de 11.000 personas en los actos acogidos en el espacio expositivo y cultural ‘Casas Consistoriales’, durante el ejercicio de 2009.

En este período el espacio cultural ha acogido hasta 71 eventos institucionales entre los que cabe reseñar las recepciones a colectivos y personajes del mundo de la cultura, las presentaciones, los pregones y las bodas civiles.

Hasta una treintena de eventos culturales como conferencias y charlas, la celebración del Día Internacional de los Museos, el Día Internacional del Medio Ambiente, el Día de la Música, el Día de la Mujer, el Día Internacional del Libro, el Día del Nazareno, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos y recitales de poesía.

Los ciudadanos y turistas han aprovechado estos actos para conocer a fondo el inmueble, aprovechando las visitas guiadas a grupos organizados, colectivos e instituciones educativas.

‘Bronces de Sergio’ de Sergio Blanco, ‘Previo’ de José Rizzo, ‘Laberinto interior’ de Rosa Vázquez, ‘II Certamen de Fotografía de Prensa, Carlos Gallego’, ‘Ixzus – La pasión’ de Juan Francisco Belmar, ‘Semana Santa Nazarena’ del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, ‘Azulocrarte’ de Azul y Ocre, ‘Espacios de reflexión’, ‘Anónimos de ciudad’ de Rosana Sitcha, ‘El ombligo de la luna’ de Blas Miras y ‘La Casa’ del Taller de Artes Experimentales de Puente Tocinos son las exposiciones que han visto la luz en 2009.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón trabaja ya en la que será la próxima exposición del espacio expositivo y cultural ‘Casas Consistoriales’ con la que se garantiza la continuidad de la programación anual, dedicada a todos los ciudadanos de Mazarrón y del exterior.

Los Mazarroneros, comprometidos con la cultura - 1, Foto 1
Murcia.com