Este Sábado, 6 de Marzo, tendrá lugar el ‘II Congreso de Mujeres por la Igualdad’

Fuente:

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses gratuitos para facilitar su participación

Este sábado, 6 de marzo, desde las 10:00 a las 14:00 horas tendrá lugar el ‘II Congreso de las Mujeres por la Igualdad’ en el Hotel Playa Grande de Mazarrón.

En este evento, organizado por la Concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón, pueden participan todas aquellas personas que lo deseen.

La Concejalía de Política Social pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses gratuitos para favorecer su traslado desde Mazarrón y Puerto al Hotel Playa Grande.

Las personas que quieran asistir deben recoger sus invitaciones en las dependencias de la Concejalía en Mazarrón y Puerto o en el Centro Municipal de Mayores.

Aquellas personas que deseen recopilar más información sobre el ‘II Congreso de Mujeres por la Igualdad’ pueden hacerlo llamando a los teléfonos 958 33 93 61, 968 15 33 13 o 968 15 35 50.

PROGRAMACIÓN DEL II CONGRESO DE MUJERES POR LA IGUALDAD:

10.00- 10.30 horas: Recepción y entrega de documentación.

10.30- 10.45 horas: Presentación oficial del acto

- Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya Blaya.

- Concejala de Mujer, Yolanda Vivancos Blaya.

10.45-11.30 horas: Rafaela Martínez Guillem

Ponencia: ¿Enferman igual hombres y mujeres? La salud desde una perspectiva de género.

Diplomada en enfermería por la Universidad de Murcia. Amplia formación y experiencia en el área de educación para la salud, cuenta con varias publicaciones sobre educación sanitaria. Profesora- colaboradora del IMRM para la impartición de cursos y talleres “Salud y Mujer”.

11.30- 12.00 horas. Pausa-café.

12.00- 12.30 horas. Margarita Villanueva.

Ponencia: Trastornos psicológicos más frecuentes en la mujer actual.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Formación y experiencia en el tratamiento individual y grupal con mujeres víctimas de violencia de género.

12.30-13.00 horas. Manuel Remezal Solano.

Ponencia: Sintomatología y tratamiento de la Menopausia.

Médico Patólogo Ginecólogo.

13.30 horas: Clausura del Acto.

Este Sábado, 6 de Marzo, tendrá lugar el ‘II Congreso de Mujeres por la Igualdad’, Foto 1
Murcia.com