El ayuntamiento premia a la ‘Mujer Mazarronera 2010’

Fuente:

En este acto de homenaje a todas las mujeres trabajadoras del municipio también se ha dado a conocer ‘Mujeres Mazarroneras 1995-2009’ editada por el Consistorio

El ayuntamiento premia a la ‘Mujer Mazarronera 2010’

Mazarrón ha celebrado el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ con un acto muy especial en el que ha tenido lugar la lectura del manifiesto, la presentación de la publicación ‘Mujeres Mazarroneras 1995-2009’ y la entrega del galardón a la ‘Mujer Mazarronera 2010’. El acto ha sido presidido por el Alcalde de Mazarrón Francisco Blaya, acompañado por las concejalas de Cultura, Alicia Jiménez; Educación, Concepción Ballesta; Protección Civil, Jacqueline Gálvez; y Medio Ambiente, Juana María Morales.

Este singular evento social ha completado el aforo del salón de actos del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ con diversos colectivos del municipio, entre los que predominaban las mujeres, así como familiares y amigos de la galardonada.

Alicia Jiménez ha procedido a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en que el ha subrayado que “hombres y mujeres, más que nunca, tenemos la obligación de emprender un cambio común de entendimiento cuyo beneficio sea el bienestar colectivo”.

Por su parte, Jacqueline Gálvez ha introducido la nueva publicación en honor a las ‘Mujeres Mazarroneras’, reseñando que “a lo largo de las 58 páginas del libro se destaca en mayor medida la faceta de ayuda, solidaridad y colaboración de estas mujeres con las personas y colectivos más necesitados, ya que el Premio Mujer Mazarronera nació para reconocer esta labor”.

Juana María Morales ha procedido a la lectura del acta de ‘Mujer Mazarronera 2010’ por la cual diferentes colectivos del municipio han acordado por unanimidad otorgar el premio de este año a Ana Aznar. Tras la lectura, Luisa María Heredia ha repasado la trayectoria vital de la ‘Mujer Mazarronera 2010’.

Francisco Blaya, junto a Concepción Ballesta, ha sido el encargado de entregar el premio a la Mujer Mazarronera 2010, Ana Aznar Aznar, quien ha sido galardonada “por el temple demostrado a lo largo de su vida participando en la cultura y la sociedad mazarronera, atendiendo a su familia como cualquier mujer a pesar de su discapacidad física”. La radio, la lectura y el bordado son algunas de sus grandes aficiones, dedicándose actualmente al cuidado de su familia, especialmente de sus nietas a las que adora.

Francisco Blaya ha dedicado unas sentidas palabras “a todas las mujeres de Mazarrón, aquellas que trabajan dentro y fuera de casa, aquellas que ensalzan en el día a día su familia a base de paciencia, aquellas que sacan tiempo para participar en la vida social, en definitiva, a todas las mujeres GRACIAS por su brillante contribución a la sociedad mazarronera”.

El ayuntamiento premia a la ‘Mujer Mazarronera 2010’ - 1, Foto 1
Murcia.com