Mejoran los accesos a Puerto de Mazarrón

Fuente:

Los mazarroneros y los turistas empezarán a disfrutar de esta actuación que descongestionará el tráfico y agilizará los desplazamientos

Mejoran los accesos a Puerto de Mazarrón

Esta Semana Santa la ciudadanía y el turismo mazarronero empezarán a disfrutar del desdoblamiento de la carretera de acceso a Puerto de Mazarrón.

Gracias a esta actuación, los usuarios y usuarias habituales pasarán a utilizar de dos a cuatro carriles, lo que descongestionará el tráfico y agilizará los desplazamientos.

Anualmente esta actuación beneficiará a los más de seis millones de vehículos que transitan por la zona, así como a las cien mil personas que circulan por el municipio de Mazarrón durante los períodos vacacionales, tiempo en el que la población triplica su número.

La actuación ha contemplado la construcción de una glorieta en forma de elipse en la intersección de la travesía de la RM-332 con las avenidas Narciso Yepes y Águila Imperial, que dispone de dos carriles de 4,5 metros cada uno, con arcenes interior y exterior de 1 metro. Además se ha procedido a la ampliación de la vía desde dicha glorieta hasta la rotonda, que consta de dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada una, arcenes de 1 metro, mediana central de 3 metros de ancho y medianas laterales de 2,6 y 2 metros.

La obra se ha completado con la adecuación del firme y del sistema de drenaje para la recogida de aguas, así como con la correspondiente señalización vertical y horizontal, balizamiento y alumbrado en el tramo de actuación.

Esta actuación responde al compromiso del Consistorio de Mazarrón en comunión con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para garantizar la conexión entre Mazarrón y Puerto, permitiendo que todo el mundo pueda circular con fluidez y seguridad.

Mejoran los accesos a Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com