Mazarrón, preparado para el apagón analógico

Fuente:

Unos cuarenta mayores del municipio han recibido un aparato de TDT gratuito

Mazarrón, preparado para el apagón analógico

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, y la concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han entregado esta mañana unos cuarenta aparatos de Televisión Digital Terrestre a los mayores del Centro de Día de Mazarrón.

Este acto simbólico augura la inminente llegada del apagón analógico a Mazarrón, que se hará efectiva este martes, 23 de marzo, a las 12:00 horas. Para garantizar la cobertura de TDT en toda la localidad, la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mazarrón ha trabajado intensamente en los últimos meses a través de una campaña informativa, en la que los ciudadanos y ciudadanas han conocido los pormenores de la TDT lo que les ha ayudado notablemente a adaptar sus respectivas televisiones a los cambios tecnológicos de los nuevos tiempos.

A estos encuentros permanentes hay que añadir la instalación de nuevos repetidores en Bolnuevo-Playasol para que la cobertura de TDT sea total en todo el municipio tanto en Mazarrón, como en Puerto y en pedanías.

Los aparatos de TDT, que se han entregado esta mañana, dependen de una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el municipio de Mazarrón, englobada en el II Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010.

Mazarrón, preparado para el apagón analógico - 1, Foto 1
Murcia.com