Un centro de lectura para Cañada de Gallego

Fuente:

El centro nace para fomentar la lectura entre toda la ciudadanía

Un centro de lectura para Cañada de Gallego

Esta mañana el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la concejala de Educación, Concepción Ballesta, la concejala de Desarrollo Rural, Luisa María Heredia, el concejal de Formación y Empleo, Miguel Ballesta y el pedáneo de Cañada de Gallego, Diego Miravete, han visitado el Centro de Lectura de Cañada de Gallego.

En este acto también ha estado presente el director del Colegio Público San Antonio de Cañada de Gallego, José María Zapata, junto a dos maestras y un grupo de unos cuarenta alumnos y alumnas del centro educativo.

Este centro, ubicado en una de las pedanías con mayor índice poblacional del municipio, da cobertura a las 1.400 personas que habitan en la zona.

El Centro de Lectura cuenta con cerca de un millar de libros de categorías infantil, juvenil y adultos así como de otros títulos, distribuidos en materias específicas como ciencias sociales, biología, historia, literatura, etc.

Asimismo el centro dispone de tres ordenadores con los que los usuarios y usuarias pueden realizar trabajos y conectarse a Internet.

Una de las pretensiones de este Centro de Lectura es fomentar el hábito lector entre los ciudadanos y ciudadanas, facilitando la consulta y la investigación mediante la constante renovación y el aumento de títulos. Incentivar el desarrollo rural y acercar los servicios a las pedanías son otros de los objetivos del Consistorio de Mazarrón.

El Centro de Lectura de Cañada de Gallego está abierto de lunes a viernes desde las 10:00 a las 13:00 horas y desde las 16:30 a las 20:30 horas.

Esta iniciativa educativa ha contado con subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cuyo organismo el Consistorio trabaja al unísono para proporcionar la mayor calidad en los servicios al ciudadano.

Un centro de lectura para Cañada de Gallego - 1, Foto 1
Murcia.com