Blaya y Cerdá inauguran las obras de acondicionamiento y mejora del drenaje del canal de la ordenación Bahía

Fuente:

El Consistorio de Mazarrón ha conseguido esta actuación para el municipio, valorada en 1,3 millones de euros y financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Blaya y Cerdá inauguran las obras de acondicionamiento y mejora del drenaje del canal de la ordenación Bahía

Esta mañana el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, han inaugurado las obras de mejora del drenaje de aguas de lluvia en la Ordenación Bahía, concretamente en la calle Mar Cristal.

Las obras contemplan “un conglomerado de canalizaciones” para mejorar la evacuación de aguas pluviales lo que evitará las inundaciones e infiltraciones.

La actuación ha consistido en la mejora del desagüe de aguas freáticas y en la recogida de las aguas pluviales a través de un colector de 132 metros y dos tuberías de 900 milímetros de ancho.

Estas obras se han completado con el acondicionamiento del canal de captación, de 470 metros de longitud y dos tuberías de impulsión de drenaje y pluviales de 100 y 400 metros respectivamente.

La novedad de estas actuaciones, emprendidas en la Ordenación de Bahía, es que el municipio dispone ya de sus primeros metros de carril bici, en concreto, 550 entre La Casona y la playa de La Isla.

Las obras, conseguidas por el Consistorio de Mazarrón, han contado con una inversión de 1,3 millones de euros y han sido financiadas por fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Blaya y Cerdá inauguran las obras de acondicionamiento y mejora del drenaje del canal de la ordenación Bahía - 1, Foto 1
Murcia.com