La Comunidad invierte 1,3 millones de euros en la mejora del drenaje de aguas pluviales en Bahía del Puerto de Mazarrón

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Mazarrón inauguran las obras de evacuación de aguas de lluvia

La Comunidad invierte 1,3 millones de euros en la mejora del drenaje de aguas pluviales en Bahía del Puerto de Mazarrón

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, inauguraron hoy las obras de mejora del drenaje de aguas de lluvia en Bahía del Puerto de Mazarrón.

Las obras contemplan “un conglomerado de canalizaciones” para mejorar la evacuación de aguas pluviales “evitando daños por inundaciones e infiltraciones”, según dijo el responsable de Agua del Gobierno regional.

El titular de Agricultura y Agua afirmó que esta actuación “contribuye a mejorar las condiciones de los vecinos que hasta ahora contaban con un sistema de canalización deficitario. Bahía se construyó en una zona que se inunda de forma natural y estas infraestructuras persiguen corregir esa situación”, apuntó Cerdá.

Las obras han consistido en la mejora del desagüe de aguas freáticas y en la recogida de las aguas pluviales a través de un colector de 132 metros y dos tuberías de 900 milímetros de ancho.

Esta actuación se ha completado con el acondicionamiento del canal de captación, de 470 metros de longitud, y dos tuberías de impulsión de drenaje y pluviales de 100 y 400 metros respectivamente, que “mejorarán además las condiciones de la red de saneamiento”, afirmó el consejero de Agricultura.

Cerdá subrayó que el desarrollo de este proyecto “ha permitido también acondicionar el entorno urbano de las calles por las que discurren las nuevas canalizaciones”, con una nueva distribución del ancho de la calzada y las aceras, y la instalación de imbornales.

Las obras han contado con una inversión de 1,3 millones de euros y han sido financiadas por fondos propios de la Comunidad Autónoma.

La Comunidad invierte 1,3 millones de euros en la mejora del drenaje de aguas pluviales en Bahía del Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com