Celebrado con éxito el II Encuentro Intercultural

Fuente:

Un sinfín de actividades en las que ha habido cabida para una mesa redonda, talleres y degustaciones gastronómicas

Celebrado con éxito el II Encuentro Intercultural

Este fin de semana Mazarrón ha acogido el ‘II Encuentro Intercultural’, una iniciativa que los ciudadanos y ciudadanas del municipio han aprovechado para estrechar lazos.

El inicio de este evento intercultural ha contado con la presencia del director General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y la concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, quienes han inaugurado el ‘II Encuentro Intercultural’.

El primer acto, celebrado en el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’, ha sido una mesa redonda para abordar el rol de la mujer inmigrante en la situación actual.

El Encuentro ha cobrado mayor fuerza y dinamismo en la plaza del Ayuntamiento donde se han sucedido numerosos talleres de música, tatuajes, globoflexia y trenzas, acompañados por degustaciones gastronómicas de diferentes países, castillo infantil y pasacalles.

Los mazarroneros y mazarroneras a su paso por el centro del casco histórico del municipio han disfrutado de una programación diversificada que ha estimulado el encuentro entre diferentes culturas.

La Concejalía de Política Social aplaude la participación ciudadana demostrada en la segunda edición del Encuentro Intercultural y trabaja ya en nuevas actividades con las que potenciar la integración y la convivencia entre las más de ochenta nacionalidades que habitan en la localidad.

Celebrado con éxito el II Encuentro Intercultural - 1, Foto 1
Murcia.com