Aprobado el reglamento definitivo de los centros de atención a la infancia

Fuente:

La ampliación de servicios y del horario de los dos nuevos centros de atención a la infancia son algunas de las modificaciones definitivas de la normativa

Aprobado el reglamento definitivo de los centros de atención a la infancia

El Pleno Ordinario, correspondiente al mes de marzo, ha aprobado por unanimidad el reglamento definitivo de los nuevos centros de atención a la infancia del municipio, teniendo en cuenta las peticiones y sugerencias suscitadas tras su publicación.

Los centros de atención a la infancia del municipio, a los que podrán acceder niños y niñas con hasta 6 años, podrán ofertar servicios complementarios como comedor, ludoteca y talleres.

Para estas edades diferentes deberá ser autorizado por el Ayuntamiento de Mazarrón, a propuesta del centro, previa presentación del proyecto, justificación y organización del proyecto de actuación del mismo.

El horario de funcionamiento que en todo caso debe cubrirse es de 8:30 a 16:30 horas, pudiendo estar abiertos los centros de atención a la infancia desde las 7:00 a las 19:00 horas. Los horarios podrán ser modificados a propuesta del centro siempre que éste sea del interés general y deberá ser autorizado por el Ayuntamiento de Mazarrón.

La prestación del servicio está adjudicada provisionalmente a la empresa Iniciativas Locales S. L. y en la actualidad tanto el Consistorio como la empresa están trabajando intensamente para la inminente apertura de los dos nuevos centros de educación infantil.

Aprobado el reglamento definitivo de los centros de atención a la infancia - 1, Foto 1
Murcia.com