Esta Semana Santa la ocupación hotelera supera el ochenta por ciento

Fuente:

El buen tiempo será el mejor anfitrión de esta Semana Santa en la que la oferta de sol y playa se completa con los desfiles procesionales

Esta Semana Santa la ocupación hotelera supera el ochenta por ciento

Esta Semana Santa el sol brillará con fuerza en Mazarrón, así se desprende de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología con máximas de 21 grados.

El buen tiempo ha incentivado las reservas en los hoteles del municipio, llegando al día de hoy a una ocupación hotelera superior al ochenta por ciento, los empresarios turísticos son positivos y estiman que con las reservas de última hora la ocupación podría llegar al cien por cien.

Tras un invierno frío y lluvioso, la ciudadanía y el turismo apuesta por pasar las vacaciones de Semana Santa en Mazarrón donde la oferta de sol y playa se completa con la programación de actos culturales y religiosos. Desde hoy miércoles, 31 de marzo, hasta el viernes, 2 de abril, tendrán lugar los desfiles procesionales en Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Los 35 kilómetros de mar que bañan el municipio de Mazarrón, de los cuales 10 de ellos son costa virgen, son el principal atractivo turístico seguido de un rico patrimonio natural asegurado con las Erosiones de Bolnuevo, declaradas Primer Monumento Natural de la Región de Murcia; las Lagunas de Gravera y las minas.

En el terreno histórico, artístico y cultural es importante destacar la existencia de diferentes edificios emblemáticos como el de Casas Consistoriales, el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, la Factoría Romana de la calle La Era, el Santuario de La Purísima, las iglesias de San Antonio y San Andrés.

El espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ amplía su horario, con motivo de la Semana Santa, por lo que estará abierto desde el jueves, 1 de abril, hasta el sábado, 3 de abril, desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Esta Semana Santa la ocupación hotelera supera el ochenta por ciento - 1, Foto 1
Murcia.com