Procesión de las promesas

Fuente:

Los mazarroneros y mazarroneras han salido a la calle para mostrar su fervor religioso

Procesión de las promesas

La noche del Miércoles Santo, con motivo de la Procesión de las Promesas, los mazarroneros y mazarroneras han acompañado al Cristo de la Soledad en uno de los desfiles procesionales más cortos e intensos de la Semana Santa mazarronera.

Esta procesión, que cuenta con una tradición reciente lleva celebrándose tan sólo tres años, desfiló por las principales calles del municipio en un recorrido con salida desde la Residencia de Ancianos, pasando por la calle Filomeno Hostench, la calle Covadonga, la Avenida Constitución, la Calle del Pino, la Calle del Pilar, el Jardín de Santa Úrsula, la Calle San Antonio, la Plaza del Ayuntamiento, Comandante García Sánchez y Plaza de Ramón y Cajal hasta llegar al Santuario de La Purísima.

El desfile procesional lo cerraban las autoridades civiles y eclesiásticas del municipio de Mazarrón, seguidos de los ciudadanos y ciudadanas que cumplían con sus promesas.

La Procesión de las Promesas, en su corta andadura, ha acaparado la atención de la población mazarronera y turistas, quienes también han seguido con detenimiento el resto de desfiles procesionales.

 

Procesión de las promesas - 1, Foto 1
Murcia.com