Disfruta ya de 'A LATERE MEDITERRÁNEO' en las Casas Consistoriales

Fuente:

La exposición, que ocupa varias salas expositivas del emblemático inmueble, se podrá visitar hasta el jueves 29 de mayo

Disfruta ya de 'A LATERE MEDITERRÁNEO' en las Casas Consistoriales

‘A LATERE MEDITERRÁNEO’ de Manuel Delgado impregna de arte varias salas del espacio cultural ‘Casas Consistoriales’ de Mazarrón hasta el jueves, 29 de mayo.

La muestra pictórica ha sido inaugurada por la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, quien ha destacado la calidad de un trabajo que tiene como fuente de inspiración el Mar Mediterráneo. Al acto también ha acudido el Concejal de Personal, Miguel Ballesta, y la Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales.

La exposición está compuesta por tres series que quedan plasmadas en dos bloques como son “Bestiario”, o lo que es lo mismo, animales entre mitológicos y ficticios y “Cabezas” que alberga estudios tomando como modelo la cabeza humana de frente.

La exposición pictórica es una visión del Mediterráneo pero dejando aparte el "afable" contexto paisajístico. Al artista le interesan las personas, sus vivencias, relaciones, recuerdos, etc. En general le interesa el ser humano y lo que le rodea “a latere”. Técnicamente se puede decir que aparecen y utiliza casi la totalidad de procedimientos y técnicas pictóricas, haciendo una especial mención a la investigación.

Con dicha exposición, Manuel Delgado pretende acercar su particular universo consolidado por los años, no sólo como artista sino también como docente en la facultad de Bellas Artes de Murcia, una doble faceta creadora que supone un valor añadido a la calidad de la exposición que nos presenta.

Manuel Delgado, nacido en Albacete en el año 1950, es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas de ámbito nacional e internacional y ha obtenido varios premios dentro de los campos del dibujo, la pintura y el grabado. Además comparte la práctica artística con la docencia en los niveles de enseñanza secundaria y universitaria así como en la realización de talleres monográficos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón anima a toda la ciudadanía a visitar esta exposición en la que la esencia del mediterráneo queda patente a través de los trazos de pintura de Manuel Delgado.

Disfruta ya de 'A LATERE MEDITERRÁNEO' en las Casas Consistoriales - 1, Foto 1
Disfruta ya de 'A LATERE MEDITERRÁNEO' en las Casas Consistoriales - 2, Foto 2
Murcia.com