La Comunidad acondicionará este año ocho nuevos caminos rurales en seis pedanías de Mazarrón

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Mazarrón presentan la tercera fase del Plan de Mejora de Vías Rurales, que permitirá actuar sobre 4,5 kilómetros que se sumarán a los seis ya acondicionados

La Comunidad acondicionará este año ocho nuevos caminos rurales en seis pedanías de Mazarrón

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy junto al alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, una tercera fase del plan de mejora de vías rurales del municipio, que permitirá el acondicionamiento de ocho nuevos caminos rurales en las pedanías de Leiva, Los Rincones, La Majada, Valdelentisco, Atalaya y Cañada de Gallego.

Esta actuación, que tiene una inversión de más de 303.000 euros, permitirá el acondicionamiento de 4,5 kilómetros de infraestructuras viarias, que se suman a los seis kilómetros ya acondicionados por la Consejería de Agricultura y Agua en dos fases anteriores que se iniciaron en 2008.

El titular de Agricultura y Agua explicó que se acondicionarán en esta tercera fase los caminos de Las Churras, Higueras Grandes, Los Rincones, Camino del Cementerio, Finca de la Rata, Camino de Cañete, de las Yeseras y de Los Cuquis. Explicó que una vez que concluya esta tercera fase del Plan “se habrán acondicionado un total de 10,6 nuevos kilómetros de caminos con una inversión de 800.000 euros”.

Cerdá recordó además que la Consejería de Agricultura y Agua ha actuado desde el año 1996 hasta el 2006 en la mejora de 34 caminos rurales de Mazarrón, a través del Plan Comarcal para los municipios de Águilas, Mazarrón y sur de Lorca, con el que se han mejorado 141 kilómetros de caminos repartidos en los tres municipios.

El consejero afirmó que los caminos rurales “dan servicio a las explotaciones agrarias y facilitan el acceso y la seguridad vial a los vehículos que circulan por ellos”. Cerdá indicó además que estas infraestructuras viarias “mantienen la identidad territorial de los pequeños núcleos rurales del municipio”, además de “fomentar su valor ambiental y social, evitar el despoblamiento y diversificar su entorno”.

La Comunidad acondicionará este año ocho nuevos caminos rurales en seis pedanías de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com