La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de droga y desmantela una “casa de citas” en Mazarrón

Fuente:

Distribuía cocaína en la comarca del Guadalentín

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de droga y desmantela una “casa de citas” en Mazarrón

Regentaba una vivienda donde se ejercía la prostitución

Uno de los detenidos posee antecedente por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado durante el pasado fin de semana una operación policial en la localidad de Mazarrón que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública. Asimismo, se ha efectuado la entrada y registro en un chalet propiedad de uno de los detenidos, donde supuestamente varias mujeres ejercían la prostitución.

Con esta operación, que está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil tiene activados en la Región de Murcia para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha procedido a la aprehensión de 244 dosis de cocaína dispuestas de distintas formas para su distribución y venta a consumidores finales.

La operación se inició el pasado viernes, día 07, al detectar en la localidad de Mazarrón a dos personas circulando con un vehículo que podrían dedicarse al tráfico de drogas.

Las primeras investigaciones dieron como resultado la aprehensión de gran cantidad de dosis de cocaína ocultas en un doble fondo del vehículo, efectuando en ese momento la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Continuando con las labores de investigación, la Guardia Civil obtuvo valiosa información acerca de otras actividades ilícitas relacionadas con una de las personas detenidas, como su implicación en delitos sobre prostitución.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro de una vivienda tipo chalet, ubicada en Mazarrón, constatando como en el interior de la misma, propiedad de uno de los detenidos, varias mujeres de origen extranjero ejercían la prostitución, imputando al mismo además delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito relativo a la prostitución.

Detenidos:

En esta operación se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, imputando además al primero de éstos delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito relativo a la prostitución, identificados como:

C.Y.C; español, de 35 años de edad y vecino de Mazarrón.

M.A.T.F.; española, de 26 años de edad y vecina de Mazarrón.

El primero de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Sustancias aprehendidas

244 dosis de cocaína, de gran pureza y dispuesta en polvo y roca.

Efectos intervenidos

Un vehículo de gama alta supuestamente empleado para el tráfico de droga.

Los detenidos, droga aprehendida, efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Totana (Murcia).

Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de distribución de sustancias estupefacientes que abastecía droga en distintas localidades de la comarca del Guadalentín evitando con ello su nociva distribución entre la población y desmantelando una casa de citas clandestina donde se ejercía la prostitución.

La operación continúa abierta no descartándose nuevas actuaciones y detenciones.

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de droga y desmantela una “casa de citas” en Mazarrón - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de droga y desmantela una “casa de citas” en Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com