Nueva infraestructura portuaria para los pescadores

Fuente:

La nueva instalación, ubicada en la dársena sur del puerto pesquero, está concebida como un lugar de trabajo para la reparación de motores y equipos mecánicos empleados en la navegación

Nueva infraestructura portuaria para los pescadores

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, han inaugurado la nueva infraestructura portuaria destinada a mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores del municipio.

Esta nave taller, cuyo fin es prestar el apoyo necesario a todos los trabajadores que hacen uso de las instalaciones en el desempeño de su labor diaria, nace para modernizar y acondicionar el puerto pesquero de Mazarrón.

De igual forma, los pescadores podrán utilizar las instalaciones como almacén para depositar sus utensilios y herramientas de trabajo, así como para todo tipo de labores relacionadas con la pesca.

La nave taller, ubicada en la dársena sur del puerto de Mazarrón, junto a la lonja de pescado, está concebida como un lugar de trabajo para la reparación de motores y equipos mecánicos empleados en la navegación. La infraestructura protegerá a los trabajadores de las inclemencias del tiempo, evitando las exposiciones prolongadas al sol o la lluvia a su llegada a la costa y proporcionándoles un lugar seguro en el que desempeñar su trabajo.

La nueva instalación, que cuenta con dos plantas y ha supuesto una inversión total de 191.922 euros, consta de un taller provisto de un puente grúa de 5.000 kilos de capacidad, en una superficie construida de 176,5 metros cuadrados en la planta baja.

Mejora integral de las infraestructuras portuarias

La construcción de la nueva nave taller se suma al conjunto de actuaciones realizadas por Obras Públicas en el puerto pesquero de Mazarrón, por valor de 208.259 euros, como la renovación de las instalaciones eléctricas generales, que ha supuesto la puesta en funcionamiento de dos nuevos cuadros y líneas de distribución, nuevas tomas de corriente, la colocación de 15 columnas de alumbrado de fibra de vidrio y 20 contadores electrónicos en las casetas de los pescadores y arrieros.

Además, se ha llevado a cabo la reposición de aceras y farolas los accesos al puerto, con adoquín prefabricado de hormigón. Otra de las obras ejecutadas es la reparación del pavimento de hormigón del muelle Este de la dársena pesquera, y de la viga cantil que forma parte de la estructura del muelle, así como el acondicionamiento del acceso al pantalán flotante situado en el extremo del dique de abrigo.

Nueva infraestructura portuaria para los pescadores - 1, Foto 1
Nueva infraestructura portuaria para los pescadores - 2, Foto 2
Nueva infraestructura portuaria para los pescadores - 3, Foto 3
Murcia.com