Mazarrón con el ‘Día internacional de los museos’

Fuente:

Visitas teatralizadas y concierto de soul a cargo de David Sooper son algunas de las actividades culturales previstas para conmemorar este día

Mazarrón con el ‘Día internacional de los museos’

La Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, ha presentado esta mañana la programación con motivo del Día Internacional de los Museos, que acogerá el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ y el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’. 

En el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’, los estudiantes de Educación Primaria, disfrutarán de una programación innovadora convisitas teatralizadas donde, a través de personajes que han formado parte de la historia del inmueble, se realizará un recorrido comentado y lleno de sorpresas por las diferentes salas y estancias del espacio cultural y expositivo de Casas Consistoriales, que se cumplimentará con una actividad didáctica al final de cada visita.

En este mismo espacio también habrá una conferencia a cargo de Milagros Ros sobre “El yacimiento arqueológico de la Punta de los Gavilanes: un capítulo excepcional de Mazarrón y su bahía” y una proyección del documental histórico ‘Mazarrón, Trazos de Historia’.

Paralelamente, el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’ para conmemorar el Día Internacional de los Museos abrirá sus puertas, con acceso gratuito para todos los públicos, los días 14, 15, 16 y 18 de mayo de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La programación cobrará un matiz especial con el concierto de música soul interpretada por David Sooper, un cantante norteamericano (nacido en Los Ángeles y afincado en Murcia) y conocido por su participación en el concurso televisivo, Factor X.  

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón hace extensiva su invitación a todos los colectivos del municipio a esta programación en la que cultura, tradición y diversión se aúnan para satisfacer todas las demandas ciudadanas.  
  

PROGRAMACIÓN DEL ‘DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS’

MUSEO ARQUEOLÓGICO ‘FACTORÍA ROMANA DE SALAZONES’

Viernes 14 de mayo

21.30 h. Concierto de soul a cargo de David Sooper 

Desde el 14 al 18 de mayo Jornada de Puertas Abiertas al Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’ 

ESPACIO CULTURAL Y EXPOSITIVO ‘CASAS CONSISTORIALES’

Jueves 20 de mayo

16.00 h. Visita teatralizada al edificio de Casas Consistoriales dirigida a los alumnos del Centro Ocupacional de Mazarrón

18.00 h. Proyección del audiovisual ‘Mazarrón, Trazos de Historia’

21.00 h. Conferencia a cargo de Milagros Ros, “El yacimiento arqueológico de la Punta de Los Gavilanes: un capítulo excepcional de la historia de Mazarrón y su bahía” 

Viernes 21 de mayo

De 10.00 a 14.00 h. Visitas teatralizadas al edificio de Casas Consistoriales dirigidas al alumnado de Educación Primaria de los centros educativos del municipio de Mazarrón 

Visitas teatralizadas: Recorrido explicativo por las salas y estancias del edificio de Casas Consistoriales de la mano de personajes que han tenido que ver con la historia del inmueble (actores que representarán los papeles de alguacil, arquitecto y la escultura que representa a la Musa del trabajo “Maya”).

Visita dirigida a los alumnos del Aula Ocupacional y de Educación Secundaria de Mazarrón que finalizará con una actividad didáctica sobre la exposición y el cometido y la funcionalidad del propio espacio cultural y expositivo.

La empresa de actividades culturales, “In-genio”, encargada de desarrollar la visita y las actividades didácticas con los grupos de niños, también será la encargada de ponerse en contacto con los colegios y profesores para gestionar la manera de que los grupos de alumnos se apunten a las diferentes visitas programadas.    

Mazarrón con el ‘Día internacional de los museos’ - 1, Foto 1
Murcia.com