Soul para iniciar la celebración del 'Día Internacional de los Museos'

Fuente:

La programación abarcará Jornada de Puertas Abiertas al Museo Arqueológico 'Factoría Romana de Salazones' y visitas teatralizadas al espacio 'Casas Consistoriales'

Soul para iniciar la celebración del 'Día Internacional de los Museos'

El municipio de Mazarrón ha arrancado su original y dinámica programación con motivo del ‘Día Internacional de los Museos’ con un concierto de soul a cargo de David Sooper en el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’.

Los ediles de Cultura, Alicia Jiménez; Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román; Personal, Miguel Ballesta y Servicios, Salvador Ardil, no han querido perderse esta cita con la cultura musical.

Este evento cultural ha marcado el inicio de un programa cercano a los intereses de todos los ciudadanos en el que tendrán la posibilidad de visitar gratuitamente el Museo desde el martes 18 al viernes 21 de mayo.

Por otra parte, en el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ los estudiantes de Educación Primaria gozarán de una programación innovadora con visitas teatralizadas donde, a través de personajes que han formado parte de la historia del inmueble, se realizará un recorrido comentado y lleno de sorpresas por las diferentes salas y estancias del espacio cultural y expositivo de Casas Consistoriales, que se cumplimentará con una actividad didáctica al final de cada visita.

En este mismo lugar también habrá una conferencia a cargo de Milagros Ros sobre “El yacimiento arqueológico de la Punta de los Gavilanes: un capítulo excepcional de Mazarrón y su bahía” y una proyección del documental histórico ‘Mazarrón, Trazos de Historia’.

Para la Concejalía de Cultura se trata de una programación innovadora con la que pretende acercar los espacios culturales del municipio a todos los colectivos de la ciudadanía.

PROGRAMACIÓN DEL ‘DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS’

Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’

Jornada de Puertas Abiertas desde el martes 18 al 21 de mayo

Espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’

Jueves 20 de mayo

16.00 h. Visita teatralizada al edificio de Casas Consistoriales dirigida a los alumnos del Centro Ocupacional de Mazarrón

18.00 h. Proyección del audiovisual ‘Mazarrón, Trazos de Historia’

21.00 h. Conferencia a cargo de Milagros Ros, “El yacimiento arqueológico de la Punta de Los Gavilanes: un capítulo excepcional de la historia de Mazarrón y su bahía”

Viernes 21 de mayo

De 10.00 a 14.00 h. Visitas teatralizadas al edificio de Casas Consistoriales dirigidas al alumnado de Educación Primaria de los centros educativos del municipio de Mazarrón

Soul para iniciar la celebración del 'Día Internacional de los Museos' - 1, Foto 1
Murcia.com