Mazarrón, Ciudad Segura

Fuente:

Será el cometido que cumpla el municipio, a través de Ciudad Digital, con la instalación de cámaras de videovigilancia en las cuatro entradas principales a la localidad

El Ayuntamiento de Mazarrón ha convocado un concurso para adjudicar el suministro y la puesta en marcha de un sistema de “videowall” integrado por una serie de cámaras de videovigilancia con lector de matrículas. Esta acción, enmarcada en el proyecto Mazarrón Ciudad Digital, está valorada en cien mil euros.

Las cámaras se instalarán en cuatro puntos de acceso al municipio como son la Avenida de Las Moreras, el Colegio Público La Cañadica, El Portichuelo y El Alamillo, lo que facilitará a los agentes la detección de vehículos robados mediante el control de las matrículas.

Mazarrón Ciudad Digital cuenta con una inversión de 1.200.000 euros, compartida entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Mazarrón.

El objetivo que se desea alcanzar con este proyecto de ‘Mazarrón, Ciudad Segura’ es dotar a los ciudadanos del municipio de un nivel de seguridad de calidad. Las bases de este concurso público, que quedan recogidas en www.borm.es, indican que el plazo de ejecución del mismo será de sesenta días y que será adjudicado a la oferta más ventajosa, según los criterios establecidos. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 21 de mayo, debiéndose entregar las mismas en el Registro General del Ayuntamiento de Mazarrón.

El Ayuntamiento de Mazarrón dispone de la infraestructura tecnológica necesaria para implantar una serie de mecanismos que contribuyan a hacer de Mazarrón una ciudad segura para sus visitantes y ciudadanos y que permitan controlar múltiples aspectos de la seguridad ciudadana. Mediante la contratación del sistema se pretende dotar a la Policía Local de Mazarrón de un sistema de “videowall” donde poder hacer un seguimiento en tiempo real de diferentes escenarios, por medio de una serie de cámaras de videovigilancia con lector de matrículas que se instalarán en distintas ubicaciones del municipio.

Mazarrón, Ciudad Segura, Foto 1
Murcia.com