Los escolares protagonizan las visitas teatralizadas a 'Casas Consistoriales'

Fuente:

Dos actores, convertidos en los personajes del emblemático inmueble, les han contado la historia del edificio a los escolares del municipio

Los escolares protagonizan las visitas teatralizadas a 'Casas Consistoriales'

Los escolares de Educación Primaria del municipio han sido testigos de excepción de visitas teatralizadas al espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

Dos actores, interpretando a diferentes personajes que han marcado la historia de ‘Casas Consistoriales’, han guiado a los alumnos por las diferentes salas y estancias del inmueble.

Los niños han quedado maravillados con la interpretación de los actores, quienes han representado los papeles del alguacil, el arquitecto y la escultura de la Musa Maya, contando la historia de ‘Casas Consistoriales’ de forma amena, lo que ha posibilitado el aprendizaje y el entretenimiento de los escolares mazarroneros.

Las visitas han culminado con diversas actividades didácticas sobre la exposición y la funcionalidad del propio espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

“In-genio” ha sido la empresa de actividades culturales encargada de desarrollar la visita y las actividades didácticas con los grupos de niños.

Esta programación, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y englobada en la celebración del ‘Día de los Museos’, ha propiciado el encuentro entre la ciudadanía y los espacios culturales del municipio.

Los escolares protagonizan las visitas teatralizadas a 'Casas Consistoriales' - 1, Foto 1
Murcia.com