Pujante asistirá mañana a la manifestación frente a la empresa Durán para protestar por el cese de la producción

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, asistirá mañana a la manifestación convocada por trabajadores de Durán, una empresa de Mazarrón dedicada al sector del tomate, para protestar por la aplicación de expedientes de regulación de empleo a 360 empleados y el cese de la producción.

Pujante, que participará en esta convocatoria junto al portavoz de IU en Mazarrón, David Fernández, ha hecho referencia a la crítica situación que atraviesa el sector del tomate y ha acusado al equipo de Gobierno de "desincentivar" el cultivo de esta hortaliza por medio de una política urbanística "diseñada para la especulación".

Al respecto, ha explicado que los terrenos sobre los que se asienta Durán están incluidos en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su recalificación, al igual que los de la empresa Pataleta, que convino con el ayuntamiento la recalificación de sus terrenos tras el cese de la actividad.

Ha acusado de la "grave crisis" que atraviesa el sector del tomate al Gobierno regional, así como a la patronal, ya que "a la vez que denunciaba un nuevo tratado comercial entre la UE y Marruecos obviaba que el presidente de Durán, Miguel Durán, es el principal importador de tomate marroquí a través de la entidad Duroc".

Además, ha señalado que el fenómeno de deslocalización del sector agrícola murciano y la destrucción de empleos es consecuencia de la reforma de la PAC, "que establece la desincentivación de las producciones hortofrutícolas españolas en beneficio de terceros países".

Pujante asistirá mañana a la manifestación frente a la empresa Durán para protestar por el cese de la producción, Foto 1
Murcia.com