Mazarrón activa el Plan Copla al completo

Fuente:

Con la apertura ininterrumpida de los catorce puestos de salvamento y vigilancia en playas

Mazarrón activa el Plan Copla al completo

Desde mañana jueves, 1 de julio, hasta el martes, 31 de agosto, permanecerá activado ininterrumpidamente el Plan Copla 2010, que garantizará el salvamento y la vigilancia en playas, en el municipio de Mazarrón.

Este Plan se extenderá por todas las playas del municipio con puestos en El Mojón, El Alamillo, el Rihuete, el Puerto, La Isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, El Castellar 1, El Castellar 2, Bolnuevo camping, Bolnuevo oasis y Percheles.

Los puestos, dotados de personal cualificado para la prestación de servicios de primeros auxilios, permanecerán abiertos todos los días desde las 11.30 a las 19.30 horas.

Cerca de cuarenta personas, entre los que se encuentran socorristas, coordinadores de playa y jefe de operaciones, velarán a diario por la seguridad ciudadana en playas. Este personal se podrá ver incrementado, en caso de urgencia, con una cantera de voluntarios mazarroneros que asciende a una cifra estimada de 150 personas.

Los medios y recursos con los que cuenta este completo dispositivo son: cuatro motos de rescate, una embarcación de salvamento marítimo, catorce piraguas de rescate, tres vehículos todoterreno, dos ambulancias de Cruz Roja, una Unidad Médica Especializada y un Servicio de Urgencias del Summa.

Desde el miércoles, 1 de septiembre, al domingo, 12 de septiembre, el dispositivo continuará, reduciendo el número de puestos a la mitad, pero prestando el servicio diario a pleno rendimiento.

El Plan Copla 2010 está valorado en 254.382,74 euros, cifra que se nutre de una inversión de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el resto es financiado por el Ayuntamiento de Mazarrón, para el que la seguridad es uno de los pilares básicos de la sociedad.

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón aconseja a los ciudadanos y turistas respetar la señalización en playas para que puedan disfrutar de un período vacacional con absoluta normalidad.

Mazarrón activa el Plan Copla al completo - 1, Foto 1
Murcia.com