Los niños y niñas bielorrusos veranean en Mazarrón

Fuente:

Este verano once pequeños bielorrusos pasarán sus vacaciones en Mazarrón, lo que les proporcionará ocio, diversión y salud

Los niños y niñas bielorrusos veranean en Mazarrón

Esta mañana la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, acompañadas por un representante de la ONG Mazarrón Solidaria, Julio Rodríguez, han recibido oficialmente a los once niños y niñas, venidos desde Bielorrusia a disfrutar de sus vacaciones estivales en el municipio de Mazarrón.

Este acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del espacio cultural 'Casas Consistoriales', ha estado arropado con la presencia de los padres y madres de acogida de estos niños, así como por integrantes de la ONG 'Mazarrón Solidaria', organismo que lleva desarrollando este programa desde hace 14 años.

Durante la recepción, los pequeños bielorrusos han sido agasajados por las concejalas del Ayuntamiento con unos detalles, elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional de Mazarrón.

Se trata de once niños y niñas que han sido acogidos por familias de la localidad, interesadas en proporcionarles calidad de vida durante estos dos meses de verano. La mayoría de los pequeños repiten esta experiencia. Durante los meses de julio y agosto, los pequeños se acercarán a las bondades del municipio de Mazarrón tanto en patrimonio natural como artístico y cultural.

En todos los actos que tienen que ver con la 'ONG Mazarrón Solidaria' hay un nombre en la mente de todos como es el de su fundadora, Josefa de la Plaza, quien trabajo en pro del bienestar de todos los niños bielorrusos y a quien se le ha recordado en este acto.

ONG Mazarrón Solidaria

A propósito de este acto, la ONG Mazarrón Solidaria ha aprovechado para anunciar que el próximo sábado, 7 de agosto, celebrarán su aniversario con una cena benéfica en La Zaira.

Esta cita solidaria tiene una doble intención: primero celebrar los 14 años de existencia de la ONG Mazarrón Solidaria y segundo recaudar fondos para seguir ayudando a los niños bielorrusos. Las entradas se pueden adquirir en establecimientos del municipio como: La Tasca, Fotos López y La Fundición.

Los niños y niñas bielorrusos veranean en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com