Mazarrón ha recibido dos equipos soterrados de la Comunidad Autónoma

Fuente:

Contribuirán al mantenimiento del medio ambiente y a la mejora del impacto visual urbano

Mazarrón ha recibido dos equipos soterrados de la Comunidad Autónoma

El municipio de Mazarrón ha recibido de la Consejería de Agricultura y Agua dos equipos de contenedores soterrados de residuos domiciliarios urbanos con tres buzones de carga trasera.

Francisco Blaya se trasladó en la mañana de ayer hasta la Consejería de Sanidad para firmar el acta de cesión de los contenedores, por la que el Consistorio se compromete a su puesta en marcha y al mantenimiento y conservación de los mismos, y la Consejería, por su parte, efectuará eventualmente controles in situ para comprobar su uso adecuado y su mantenimiento.

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que presidió el acto, explicó que con esta adquisición se contribuirá "al mantenimiento del medio ambiente y se acercará al ciudadano la separación en origen y la recogida selectiva de residuos para facilitar el reciclaje de los mismos".

Se trata de equipos de carga trasera, carga pluma, lateral y frontolateral, adaptados al tipo de vehículo que efectúa la recogida, que "mejorarán el impacto visual en los paisajes urbanos consiguiendo unos espacios más limpios y agradables", apuntó el Consejero. Están compuestos de plataformas que albergan varios contenedores de diferentes capacidades, que se elevan mediante un sistema hidráulico quedando al alcance de los profesionales de la recogida selectiva de residuos para proceder a su vaciado.

Antonio Cerdá subrayó que esta adquisición supone "un paso más de la Consejería de Agricultura y Agua para la mejora de los  municipios de la Región de Murcia en materia de infraestructuras de limpieza viaria y recogida de residuos". En este sentido, añadió que el esfuerzo que realizan los ciudadanos, separando en origen sus residuos, "se ve recompensado con datos objetivos, ya que la Región de Murcia está por encima en porcentaje de reciclado de lo marcado por la directiva de la Unión Europea".

Los nuevos equipos están situados en la plaza de Toneleros y en la avenida Tierno Galván, frente a la Subida al Faro.

Mazarrón ha recibido dos equipos soterrados de la Comunidad Autónoma - 1, Foto 1
Murcia.com