Protección Civil cierra este fin de semana los puestos de vigilancia y salvamento marítimo

Fuente:

Tras más de dos meses de intenso trabajo, distribuidos principalmente entre los períodos vacacionales

Protección Civil cierra este fin de semana los puestos de vigilancia y salvamento marítimo

Este domingo, 12 de septiembre, se hará efectivo el cierre de los puestos de salvamento y vigilancia en las playas del municipio de Mazarrón. En estos primeros días de septiembre permanecen abiertos los puestos de vigilancia en El Rihuete, Paseo del Puerto, La Isla, El Castellar 1, dos de Bahía y dos de Bolnuevo con horario desde las 11.30 a las 19.00 horas.

Atrás quedarán más de dos meses de trabajo, distribuidos principalmente entre los períodos vacacionales de Semana Santa y verano. Este verano unas cuarenta personas, entre socorristas, coordinadores de playa y jefe de operaciones, se han ocupado de garantizar el bienestar, la comodidad y el confort de los bañistas. El equipo humano se ha incrementado gracias a la cantera de voluntarios, la cual dispone de cerca de 150 personas.

Los medios y recursos con los que ha contado este completo dispositivo, que cada año amplía su cobertura, son: cuatro motos de rescate, una embarcación de salvamento marítimo, catorce piraguas de rescate, tres vehículos todoterreno, dos ambulancias de Cruz Roja, un hospital de campaña, una Unidad Médica Especializada y un Servicio de Urgencias del Summa.

Pese al cierre de los puestos, la Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón continuará trabajando para velar por la seguridad de los ciudadanos, siendo una de las premisas fundamentales el salvamento y la vigilancia en playas. De antemano la Concejalía de Protección Civil "aconseja a todos los ciudadanos llamar al 112 en caso de cualquier urgencia".

Protección Civil cierra este fin de semana los puestos de vigilancia y salvamento marítimo - 1, Foto 1
Murcia.com