El fin del Ramadán 2010

Fuente:

Centenares de musulmanes, residentes en Mazarrón, han despedido las jornadas de ayuno en el Pabellón de Deportes de La Aceña

El fin del Ramadán 2010

El municipio de Mazarrón cuenta con un amplio abanico multicultural compuesto por más de ochenta nacionalidades diferentes, entre las que se encuentra la musulmana. Este crecimiento poblacional ha enriquecido al municipio con una amplia diversidad de culturas.

Tal es así que esta mañana los musulmanes, residentes en Mazarrón, han celebrado el fin del Ramadán en el Pabellón Municipal de Deportes La Aceña. Esta iniciativa se viene realizando en el municipio de Mazarrón, desde el año 2008, lo que permite a los musulmanes responder a las costumbres de su patria.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, y la Concejala de Inmigración, Yolanda Vivancos, han tenido a bien acompañar a los musulmanes en este acto originario de la cultura musulmana.

El Consistorio mazarronero, a través de las concejalías de Deportes e Inmigración, ha brindado su apoyo y dedicación a los musulmanes que han despedido la jornada de ayuno con motivo del Ramadán, poniendo a disposición sus instalaciones, lo cual ha favorecido el desarrollo de la jornada de rezos.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser en el que los musulmanes son obligados por sus creencias al ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Según la cultura musulmana el ayuno del mes del Ramadán es obligatorio para todo musulmán adulto y con juicio, bien sea hombre o mujer.

Tras el Ramadán, algunos musulmanes preparan su viaje para celebrar el mes del peregrinaje a los santuarios de Mediana o La Meca, lugar que deben visitar al menos una vez en su vida.

El fin del Ramadán 2010 - 1, Foto 1
El fin del Ramadán 2010 - 2, Foto 2
El fin del Ramadán 2010 - 3, Foto 3
Murcia.com