Nace ´Age Concern Costa Cálida´

Fuente:

Su labor está focalizada en la atención a las personas mayores

Nace ´Age Concern Costa Cálida´

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez, han arropado a la asociación 'Age Concern Costa Cálida' en su presentación ante la sociedad mazarronera.

El marco elegido para el arranque de esta asociación ha sido el Puerto Deportivo de Mazarrón. En el acto también ha querido estar presente el Cónsul Británico que cubre las zonas de Valencia, Albacete y Murcia, Paul Rodwell.

En Mazarrón este colectivo británico, de carácter solidario, está conformado en la actualidad por cuarenta voluntarios y tiene como principal cometido ayudar a personas mayores en atenciones de primera necesidad.

Los voluntarios realizarán visitas a domicilios, harán la compra a los demandantes en caso de minusvalía, los acompañarán al médico si es preciso y le prestarán todo tipo de apoyo.

La puesta en funcionamiento de 'Age Concern' ha contado con el apoyo económico del Club Lions Bahía de Mazarrón y de los 'Veteranos del Ejército'. Asimismo cabe reseñar que las concejalías de Atención a los Residentes Extranjeros y Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón también han prestado su colaboración con la nueva asociación al igual que hacen con el resto de colectivos mazarroneros.

Nace ´Age Concern Costa Cálida´ - 1, Foto 1
Nace ´Age Concern Costa Cálida´ - 2, Foto 2
Murcia.com