Viviendo en Camposol…

Fuente:

Viviendo en Camposol…

Si nos parásemos a preguntar a las personas que residen en los municipios y pedanías cercanas a esta urbanización, todo el mundo nos sabría responder sobre ella; dónde se sitúa, qué nacionalidad tienen la mayor parte de la población que reside allí, qué comercios y servicios puedes encontrarte, etc.

Pero en verdad, se tiene una vaga idea de lo que es Camposol; generalmente hacemos caso de los rumores que circulan, de lo que la gente dice por allí y por acá, de lo que se comenta…y así vamos formando una opinión que a veces puede variar bastante de la verdadera realidad.

Podemos decir que Camposol es una gran desconocida para muchos, aunque sea una urbanización, al día de hoy, inmensa y en cierto modo bien situada geográficamente y en cuanto a comunicaciones.

Desde sus inicios, allá por la mitad de la década de los 90, se ha ido en aumento en lo que se refiere a población residente durante todo el año.

Camposol cuenta actualmente con unas 7000 viviendas unifamiliares distribuidas en 4 sectores: A, B, C y D.

Mucha de la gente que visita la urbanización por primera vez, se queda impresionada de lo enorme que es, ya que desde fuera (al paso por la autovía) no puede apreciarse su extensión completa.

Pero, ¿cómo se vive en Camposol?, ¿es realmente cómodo vivir allí? ¿es cómo residir en un país extranjero?....

Actualmente, si miramos alrededor nuestra, nos damos cuenta de que nos estamos convirtiendo cada vez más, en lo que se llama “aldea global”, donde la diversidad de culturas la vemos a pie de calle; no hace falta pensar en grandes ciudades, lo tenemos en nuestro pueblo, en nuestro barrio.

En Camposol ocurre igual, la mayor parte de la gente es de origen británico, pero también hay de otros países (Noruega, Holanda, Italia, India…).

Otro de los aspectos positivos es, sin duda alguna, la tranquilidad, la paz, el silencio que aquí se puede encontrar. Se puede pasear por campo o por asfalto, por montaña o por llanura…La libertad de movimiento que se experimenta, de poder acercarse a la naturaleza en nada de tiempo, es de destacar si se vive en Camposol.

Así mismo, el potencial y las ganas de colaborar y organizarse que presentan los habitantes en la zona, son de admirar. Existen organizaciones para fomentar Camposol y también para ayudar a colectivos afectados por diversos problemas (Green Fingers  para reparación de zonas verdes, MABS para la lucha contra el cáncer, LIONS. PALS y MAD dedicadas a la compra de material médico, recogida de comida, ropa… NOÁS ARC, JJ ANIMAL RESCUE  para ayuda y recogida de animales abandonados…).

Por otro lado, es una pena que la conexión y coordinación con el municipio al que pertenece la urbanización, concretamente con el Ayuntamiento de Mazarrón, no sean las deseadas ni las más adecuadas.

Es preciso señalar que la urbanización en general necesita de más atención por parte de la administración local; aspecto que sería muy conveniente debido a las posibilidades que presenta Camposol en cuanto al potencial turístico, por ejemplo.

La población de la urbanización es importante, en cuanto a cantidad se refiere, y precisa de una serie de medidas que hoy en día quedan escasas o incluso no existen (precario o nulo alumbrado de las calles, mal estado de las carreteras, ausencia de zonas infantiles de recreo y zonas verdes, centro médico pequeño sin servicio de emergencias, recogida de basura que no cubre las necesidades,  bajo número de contenedores para reciclaje…).

Lamentablemente esta serie de problemas no es exclusiva de la urbanización Camposol, sino que se da también en otras urbanizaciones que pertenecen al municipio de Mazarrón (Country Club, El Alamillo…).

Son los propios residentes los que se ponen manos a la obra y consiguen paliar algunos problemas de los que se presentan.

Viviendo en Camposol… - 1, Foto 1
Murcia.com