La Comunidad invierte 3,2 millones de euros en ampliar y renovar el Centro de Salud de Mazarrón

Fuente:

La consejera de Sanidad y Consumo y el alcalde del municipio inauguran unas instalaciones con capacidad para dar servicio a 25.000 personas

La Comunidad invierte 3,2 millones de euros en ampliar y renovar el Centro de Salud de Mazarrón

El Centro también cuenta con servicio de urgencias, SUAP, las 24 horas del día

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, inauguraron hoy las instalaciones del Centro de Salud de Mazarrón, que permitirá ofrecer asistencia sanitaria a unas 25.000 personas. Un edificio en el que el Servicio Murciano de Salud ha llevado a cabo una remodelación y ampliación de las dependencias en cuya ejecución ha invertido 3,2 millones de euros.

Palacios destacó que "las obras han permitido ampliar el espacio en unos 1.000 metros cuadrados", y aseveró que "se ha construido realmente un nuevo centro que permitirá satisfacer las necesidades básicas de Atención Primaria para la población, en mejores condiciones de accesibilidad y habitabilidad".

La titular de Sanidad también resaltó "el gran esfuerzo" realizado por todos los profesionales del centro, tanto de Atención Primaria como del Servicio de Urgencias, durante el tiempo que han durado las labores de remodelación, ya que, dijo, "se han debido adaptar a un espacio más reducido, con todo lo que implica de pérdida de confort y espacios en consultas y zonas comunes, así como el esfuerzo en incrementar la actividad de tardes". Además, Palacios reconoció "la buena colaboración de los pacientes en esta situación transitoria".

La infraestructura sanitaria está situada en la avenida de la Constitución de Mazarrón, y dispone de una superficie de 2.480 metros cuadrados útiles, cuando antes era de 1.533 metros cuadrados, que se distribuyen en planta baja y dos plantas.

El Centro de Salud de Mazarrón cuenta con 11 médicos de familia, tres pediatras, un odontoestomatólogo, 11 enfermeros, una matrona, un higienista dental y un trabajador social. Además, la oferta de servicios se completa con cirugía menor, radiología y consultas de atención hospitalaria con las especialidades de traumatología, otorrinolaringología y rehabilitación. Unas dependencias que se completan con las áreas administrativas, y de personal y servicios, así como las salas de espera.

El centro ha sido equipado con una dotación moderna y de calidad que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y en beneficio de todos los usuarios, e incorpora una red informática que permite la utilización de la historia clínica informatizada y la conexión con otros centros sanitarios

Servicio de urgencias 24 horas

Asimismo, el Centro dispone de servicio de urgencias, SUAP, que funciona las 24 horas del día dando cobertura a las zonas básicas de Mazarrón y Puerto de Mazarrón. A este servicio, situado en la planta baja del edificio, están destinados 10 médicos, 10 enfermeros y cuatro celadores.

La superficie del SUAP también se ha visto incrementada con la remodelación del centro, ya que ha pasado de tener 226 metros cuadrados a disponer de 336, con lo que ha ganado más de 100 metros cuadrados.

El Centro de Salud de Mazarrón es cabecera de la zona básica de salud 38 correspondiente a Mazarrón, que se incluye en el Área de Salud II de Cartagena.

Como recordó la consejera de Sanidad, "el municipio de Mazarrón ha visto sensiblemente mejorada la oferta sanitaria en el último año", ya que a la ampliación del citado centro se le suma la apertura de un nuevo centro de salud en el Puerto en junio de este año.

La Comunidad invierte 3,2 millones de euros en ampliar y renovar el Centro de Salud de Mazarrón - 1, Foto 1
La Comunidad invierte 3,2 millones de euros en ampliar y renovar el Centro de Salud de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com