Charlas para los jóvenes

Fuente:

Las Jornadas de Movilidad se desarrollarán, durante el mes de noviembre, en varios centros de enseñanza del municipio de Mazarrón

Charlas para los jóvenes

El municipio de Mazarrón acogerá el próximo mes de noviembre charlas organizadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física/Orgánica (FAMDIF) cuyas ponencias serán impartidas por representantes de las distintas asociaciones de discapacitados adscritas a esta Federación.

El objetivo de estas actividades, destinadas al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de tres de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio. es concienciar a la juventud del municipio en la importancia que tiene el respeto a las personas con discapacidad, al tiempo que se llama la atención de cómo se puede evitar llegar a esa discapacidad, a través de un respeto a las normas de circulación vigentes. En el transcurso de las mismas, varias personas discapacitadas, algunas víctimas de accidentes, expondrán su experiencia.

Las Jornadas establecerán como contenido principal la definición de FAMDIF Región de Murcia, la movilidad en las personas con discapacidad, la accesibilidad en espacios públicos y la seguridad vial y la discapacidad.

El 3 de noviembre a las 11.30 horas se celebrará la charla en el IES Felipe II de Mazarrón para el alumnado tanto de este centro como del IES Domingo Valdivieso, y el 10 de noviembre a las 11.30 horas se desarrollará una segunda charla en el IES Antonio Hellín.

En estas ponencias participarán Emilio Cano, Coordinador de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF; Francisco Contreras García, miembro de 'Tocaos del Ala'; y Ángel Soler Guardiola, miembro de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF.

Charlas para los jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com