La junta concede licencia de obras para reparar la Iglesia de San Antonio de Padua

Fuente:

Los asuntos de la Junta de Gobierno también han incluido otros concernientes a Urbanismo, Informática y Seguridad Ciudadana

Esta mañana la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha informado sobre los asuntos más destacados abordados en la Junta de Gobierno de hoy. En esta sesión, los ediles han centrado su atención en las materias de Informática, la Seguridad Ciudadana, el Comercio y el Urbanismo.

En el apartado de Informática, el Equipo de Gobierno ha aprobado la adjudicación por contrato menor para la creación, el desarrollo y la puesta en marcha de un portal web para fomentar la vida asociativa. A través de este portal se les ofrece a todas las asociaciones del municipio una herramienta informática para que sean ellas mismas quienes creen su propia página web y puedan dar a conocer las actividades que realizan así como la manera de formar parte de la asociación y cualquier tipo de información que las asociaciones del municipio quieran mostrar, ya sean deportivas, culturales o juveniles.

En la rama de Seguridad Ciudadana la Junta ha procedido a efectuar el contrato de servicios de grúa y depósito para la retirada de vehículos de la vía pública en el municipio. La empresa adjudicataria es 'Talleres Mazamóvil'. El valor estimado de contrato es de 130.000 euros con IVA incluido por un período de dos años.

En cuanto a Urbanismo, el Equipo de Gobierno ha concedido licencia de obras para reparaciones urgentes de la Iglesia de San Antonio. Se le da licencia al Obispado de Cartagena para la reparación de la cubierta de la Iglesia que desde hace un año está cerrada al culto. El proyecto presentado tiene un importe de 87.864,23 euros.

La Junta de este viernes también ha incluido la declaración de interés público del edificio situado en la playa de La Ermita destinado a lugar de culto. Este edificio está situado en la playa de La Ermita y está destinado a lugar de culto según consta en antecedentes municipales, desde su construcción en 1954. La intencionalidad del Consistorio es preservar la Capilla para el futuro.

Asimismo, Jiménez también ha dado cuenta del asunto que el Equipo de Gobierno trató, en la Junta de Gobierno Extraordinaria del martes 5 de octubre, referente a la contratación de los servicios de prestación de ayuda a domicilio con la empresa 'Clece Servicios Sociales S.A.'. Esta empresa ha resultado elegida por presentar la oferta más ventajosa por una cuantía económica de 186.000 euros para un año completo.

Este servicio de prestación de ayuda a domicilio prestado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social está dirigido a: personas mayores, personas con discapacidad o incluso familias enteras que se encuentran en una situación social desfavorable y no tienen recursos ni apoyos familiares.

Los servicios prestados son básicamente: higiene personal, limpieza domiciliaria, alimentación o paseos para esparcimiento. Las personas contratadas serán auxiliares de ayuda a domicilio, que tengan la formación, situación y experiencia para ello. El total de personal serán de ocho auxiliares: tres destinadas para Puerto de Mazarrón, cuatro para Mazarrón, y una destinada a pedanías, ya que este servicio también da cobertura a las zonas rurales.

Se prestará de ayuda a domicilio básico de lunes a viernes y otro de ayuda a domicilio para fines de semana y festivos. Cualquier persona interesada debe dirigirse a la Concejalía de Política Social.

La junta concede licencia de obras para reparar la Iglesia de San Antonio de Padua - 1, Foto 1
Murcia.com