Un gran proyecto de iluminación para el municipio de Mazarrón

Fuente:

El Consistorio de Mazarrón invierte cerca de 600.000 euros a tres proyectos de alumbrado público en las zonas de Playasol I, El Castellar, La Cumbre y Cuatro Plumas

Un gran proyecto de iluminación para el municipio de Mazarrón

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha visitado las tres grandes actuaciones de iluminación que se están llevando a cabo en el municipio de Mazarrón, concretamente en las zonas de Playasol I, El Castellar, La Cumbre y Cuatro Plumas.

Se trata de cerca de trescientas farolas, las cuales se están distribuyendo en cuatro zonas del municipio y que a su vez están preparadas para garantizar el ahorro tanto energético como económico. Este proyecto, que supone la renovación integral del alumbrado de estas zonas, comprenderá unos nueve kilómetros de cableado aproximadamente.

La renovación del alumbrado público de Playasol I, que corre a cargo de 'Rogemar Electricidad S.L.', comprende las calles Enebro, Abeto, Sabina Mora, Laurel, Gardenias, Ciprés, Lentisco y Avenida Narciso Yepes.

El proyecto de la urbanización La Cumbre y Cuatro Plumas, que está desarrollando la empresa 'Mazelec Sociedad Cooperativa', recoge las calles Pájaro Lira, Águila Imperial, Plaza Aneto, Teide, Gavilán, Garza, Alondra y Ruiseñor.

Por otra parte, la actuación en la urbanización Castellar 1 está siendo acometida por 'Electricidad El Capi S.L.' y alberga las calles Garafia, Valverde, Islas Canarias, Orotava, Estribor, Tenerife, Gomera y Fuerteventura.

Como dato es importante reseñar que las obras están sido ejecutadas por empresas mazarroneras, lo que motiva la reactivación de la economía local.

Se trata de una importante inversión cercana a los 600.000 euros destinada a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, propiciando una mejor prestación de los servicios públicos. La seguridad ciudadana es otra de las premisas fundamentales de este gran proyecto con el que el Consistorio responde a su compromiso de atender a las demandas prioritarias de los mazarroneros. Las obras, que estarán listas para finales de este año, están financiadas con fondos del Plan E.

Un gran proyecto de iluminación para el municipio de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com